Duro mensaje de Petro a los enemigos de la paz, por asesinato de policías

Se registra una nueva masacre, los lamentables hechos que hoy enlutan a Colombia sucedieron este viernes 2 de septiembre, ocurrieron en la vereda San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva, Huila, el saldo que deja hasta el momento el ataque es de ocho miembros de la Policía fallecidos.


De acuerdo con versiones preliminares, varios agentes de la policía fueron atacados con explosivos y posteriormente con ráfagas de fusil, al parecer en el desplazamiento de la vía que conduce hacia San Luis un campo minado fue activado a su paso y al estar heridos fueron fusilados.


Según lo documentó El Tiempo, las víctimas mortales de esta masacre son: dos subintendentes, dos patrulleros, cuatro auxiliares, quienes habría salido a cumplir una actividad de bienestar social, la cual fue organizada por la Policía Metropolitana de Neiva.


Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro manifestó vía Twitter su rechazo al asesinato de los uniformados y calificó este acto como “un sabotaje a la paz total” que ha propuesto desde campaña.


“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro sabotaje a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, señaló el presidente.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, informó que se desplazaría a la zona donde ocurrieron los hechos con el fin de dar el acompañamiento necesario a los uniformados.

Por orden presidencial, solicitaron al ministro del Interior, Alfonso Prada; ministro de Defensa, Iván Velásquez y al director de la Policía, Henry Sanabria, para que se desplacen a la zona donde ocurrió la masacre y coordinar acciones con el fin de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona (PMU).


De acuerdo con la información suministrada por presidencia, el jefe de gobierno, Gustavo Petro, también se estaría dirigiendo a la zona.



Fuente: CUARTO DE HORA / EFE

2 visualizaciones0 comentarios