Duván Murillo despeja dudas sobre el respaldo presidencial de la U en Risaralda


Continuando con la intensidad de la agenda que viene manejando desde su advenimiento a la Asamblea, el conocido como "el diputado de la educación" ofrecerá una conferencia de prensa, definiendo a cual de las dos opciones respaldará la agrupación en segunda vuelta.


Duván Murillo Grajales, el cual viene impulsando ordenanzas de alta relevancia departamental, entre otras la descentralización de sesiones con el objetivo de acercar los legisladores a los habitantes de los municipios risaraldenses, además de tareas de capacitación para desarrollar las correspondientes agendas, brindará una conferencia de prensa. La cita será día lunes 6 de junio, a partir de las 9.30 de la mañana en el Gran Hotel de Pereira, ubicado en la Calle 19 No. 9-19.


Trascendencia


La decisión del legislador si se quiere es buena, justa y necesaria, debido a la falta de claridad en el seno de esa importante colectividad política en el ambito municipal, regional o nacional.


Desde el directorio de la U, al igual que sus similares del Partido Conservador, hicieron énfasis en aplicar duras sanciones disciplinarias a los integrantes de las distintas corporaciones en caso de alinearse con candidatos por fuera del consenso partidario.


Antecedentes de ello fueron los fuertes "jalones de oreja" a la concejal de Guadalupe, Meta, Margery Calderón, que en acto público anunció acompañar la aspiración del candidato del Pacto Histórico, en detrimento de la de Federico Gutiérrez. Aunque el hecho pasó a mayores, en su momento se habló de la posibilidad de investigar a la corporada.


Idas y venidas


Con posterioridad, a través de redes sociales o de telefonía móvil circuló el rumor infundado del presunto apoyo hacia el petrismo, por ser la U la principal impulsora del los Acuerdos o del Proceso de Paz.


No obstante la ex gobernadora del departamento del Valle del Cauca y actual presidenta nacional del colectivo, la médica Dillian Francisca Toro, expresó a los medios de comunicación que el partido dejaría en libertad de acción a los militares, a fin de votar por el aspirante de su conveniencia.


Aunque en Risaralda daría la impresión de haberse tomado una decisión al respecto, tocará aguardar, en caso de haberla, cuál será la definitiva u oficial en el resto del país.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

7 visualizaciones0 comentarios