Duván Murillo se refirió a las madres comunidarias, exigiendo mejorar su actual situación

El popularmente conocido como "el concejal de la educación" quiso rescatar la figura de las madres comunitarias, sector sensible de la población que no atraviesa precisamente sus mejores momentos y es relegada de manera constante de las prioridades a resolver.


"Ustedes saben lo importante que son para nosotros las madres comunitarias ya que estás son las primeras en atender a nuestros hijos a nuestra infancia", aseguró en Duván Murillo Grajales en su alocución ante la Asamblea departamental.

Para mayor verdad, el legislador propició y logró añadir la participación de las madres comunitarias en la orden del día de la sesión.


"Hoy decidí abrí las puertas a nuestras mamitas, para que ellas expusieran las dificultades que están pasando", explicó.


¿Alcaldías o gobernación?


En respuesta a los numerosos pedidos de que se postule el corporado a algunas de las alcaldías o a ser gobernador, Murillo Grajales hizo un llamado a la calma. "Varios líderes de acción comunal, grupos políticos, así como referentes de movimientos y partidos, me sugirieron renunciar a la Asamblea para ser candidato a cargos públicos de mayor responsabilidad", reconoció.


Sin embargo, aunque no descartó la posibilidad, le pareció conveniente tomarse su tiempo a fin de arribar a una decisión.


"Debemos ser prudentes, cautos, cautelosos, porque en ello está en juego un territorio de la talla y el prestigio de Risaralda. No se puede improvisar. Es necesario observar el panorama político, la respuesta de la ciudadanía, además de otras cuestiones para ponerme o no mi nombre a consideración", afirmó.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*










*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

8 visualizaciones0 comentarios