Duván Murillo, trabajando por una educación integral con enfoque social en Risaralda
top of page

Duván Murillo, trabajando por una educación integral con enfoque social en Risaralda


El legislador reunido con líderes afrocolombianos,

realizando labores mancomunadas en "La Perla del Otún".


No son desconocidos los esfuerzos desplegados por Duván Murillo Grajales en procura del mejoramiento paulatino de la educación en el ambito departamental y nacional.


Conocido primero como el "concejal de la educación" en su natal Dosquebradas, desde su advenimiento a la administración pública estuvo signado por importantes proyectos en el área, sumado al compromiso poco usual en momentos donde la dirigencia política viene siendo altamente cuestionada.


Trabajo en equipo


Fueron esas cualidades las que llevaron tanto a la ciudadanía como al Partido Social de la Unidad Nacional al cual pertenece, a someter a consideración su nombre para ocupar una banca al interior de la Asamblea Departamental de Risaralda.


Desde allí viene desplegando una verdadera hiperactividad complementada con el liderazgo en materia de iniciativas, cuya importancia ameritó el acompañamiento de sus compañeros del recinto y la correspondiente notoriedad que reitera, según sus propias palabras, "no merecer" , dejando evidencia de ser ante todo humilde.


En silencio


Alejado del protagonismo de los medios masivos de comunicación, suele trabajar lejos de las luces o la mirada de la mayoría. Su única credencial, es la realidad de los hechos.


Ordenanzas como la descentralización de la Asamblea, con el fin de estar más cerca de las personas del comun, de sus inquietudes derivadas de lo cotidiano; la organización de una agenda conjunta de trabajo viable, junto a la capacitación para llevarla a cabo, lo perfilan como gran gestor social pero también con el conocimiento de la técnica para "hacer escuela" incluso, en el mismísimo cabildo departamental.


Componente Afro - Social


Tras visitar el municipio de Santa Rosa de Cabal, de hacer un largo recorrido por sus barrios, en esa permanente vocación de servir estuvo presente otra vez en la capital pereirana con el acompañamiento de algunos de los miembros más prominentes del equipo de trabajo, entre los que se cuentan docentes, abogados, médicos e ingenieros, brindándole asesoramiento.


La idea es seguir llevando la educación hasta el último rincón de la geografía risaraldense, como en este caso el integrado por afrodescendientes vinculados a tareas de carácter social, llamado a tener un enorme impacto en la región.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page