Ecopetrol, combustible a precios compulsivos y acciones en alza
top of page

Ecopetrol, combustible a precios compulsivos y acciones en alza



Ecopetrol fue la empresa que más se valorizó en la jornada de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en la Bolsa de New York (NYSE) obtuvo un rendimiento de (+6.24%).


Los rumores sobre una posible salida de capital privado a Colombia se desvanecieron en la jornada caracterizada también por un peso colombiano ‘fuerte’.


Ecopetrol se recupera de las caídas.


Ruido que sirve para hacer millonarias fortunas


Ecopetrol subió +4.57% en la BVC, cerrando en $2.081 pesos, eso quiere decir que un inversionistas que compró ayer $300 millones, si vendió en la jornada de hoy, se ganó cerca de $14 millones de pesos.


Con el sube y baja de la acción, los especuladores están realizando millonarias fortunas, además si se le suma el dividendo histórico son muchas las ganancias.


Este ruido generado por las políticas del presidente Petro está ayudando a muchos especuladores a sacar grandes tajadas de dinero por semana.


La acción negoció más de $12 mil millones de pesos en la jornada del viernes 05 de mayo de 2023. Aun así, Ecopetrol sigue barata para los inversionistas.


En la Bolsa de New York (NYSE), la acción subió +6.24%, cerrando en $9.20 dólares. Nuevamente, los especuladores realizaron millonarias ganancias con esta jugada en corto.


Cada vez que Ecopetrol se desploma, hay miles de inversionistas que ganan dinero, entonces, ¿quién está detrás de este yoyo inestable?


Ecopetrol fue impulsado por la subida de los precios del petróleo, la referencia BRENT subió +3.96% y la WTI +4,03%.


Los datos de desempleo en Estados Unidos animaron al mercado positivamente, los índices Dow Jones, S&P 500, Nasdaq 100 y NYSE Composite marcaron en positivo.


Apple subió +4.69% con datos de recompra de acciones, mientras Ecopetrol que a duras penas recibió un mensaje sobre que seguirán explotando petróleo en más de 10 años subió más que la gigante tecnológica.


Fuente: PLURALIDAD Z

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page