Educadores, aborígenes y glorias deportivas, se suman a Petro

Gustavo Petro anunció hoy que logró el apoyo del comité ejecutivo de Fecode, una noticia que se esperaba desde hace varios días. En la rueda de prensa estuvieron presentes los directivos del sindicato de los maestros.


A través de su cuenta en Facebook, el candidato de izquierda destacó que recibió el apoyo de este sector de los maestros. Además, detalló la que se podría considerar una promesa para lograr dicho apoyo: educación pública gratuita en Colombia.


“Seguimos sumando y hoy el Comité Ejecutivo de Fecode confirmó su respaldo a nuestra campaña. La defensa de la educación pública, su gratuidad y mayor cobertura son banderas que nos unen. Bienvenid@s al cambio por la educación”, escribió Petro en Facebook.


A través de Twitter las directivas de Fecode también exaltaron el apoyo que darán al candidato de izquierda. Según afirman, lo hacen de forma institucional y que pretenden trabajar en la defensa de la educación pública.


Gustavo Petro recibe este apoyo unos días después de tener como aliado al senador Julián Bedoya, político que cuenta con un oscuro historial del político antioqueño.


Aborígenes


Miembros de la Organización Nacional indígena (ONIC) y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, esto sucedió el pasado lunes 9 de abril.


Cabe aclarar, que las organizaciones que extendieron su apoyo al candidato y cabeza del partido Pacto Histórico, concentran 50 movimientos que representan un aproximado de tres millones de indígenas.


«Hoy más de 3 millones de indígenas de toda Colombia le decimos al país que nos cansamos de la larga noche de los 500 años, que vamos a vivir sabroso y que por eso invitamos a todo el país a votar por Petro y Francia este 29 de mayo”, Así lo manifestaron las comunidades en el comunicado.


Además de eso, las comunidades indígenas corroboraron su participación en la construcción del Pacto por la Vida, el cual consiste en la protección de los patrimonios naturales, en defender la vida y la promoción de diversidad cultural.


Por su parte, el candidato Gustavo Petro señaló que “El planteamiento indígena en el plan de desarrollo tiene que tener claridad y contundencia. Es un tema de recursos (…) En la autonomía hay que dar un salto en profundidad, con formas de educación específicas, la construcción de un sistema de educación indígena, que incluya la educación superior”.


También le extendió una invitación a la guardia indígena, para que se conviertan en testigos electorales y agregó que para eso deben ser entrenados, la iniciativa del candidato pretende que sean ellos mismos los que verifiquen en sus comunidades si en las próximas elecciones se da fraude electoral.


Glorias deportivas


En la tarde de este martes 10 de mayo, se oficializó el apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro por parte de diferentes glorias del deporte, atletas de alto rendimiento que han representado a Colombia en diferentes eventos deportivos alrededor del mundo.


El comunicado muestra que los deportistas que sumaron su apoyo a la campaña presidencial de la cabeza del partido Pacto Histórico son: Adolfo “el Tren” Valencia, reconocido futbolista y ex jugador de la Selección Colombia; María Isabel Urrutia, una exlevatadora de pesas y atleta, cabe aclarar, que ella le trajo al país una medalla de oro por destacarse en esa disciplina los juegos olímpicos de Australia.


Óscar Figueroa, otro reconocido pesista del país; Willington Ortiz, ex futbolista que perteneció a varios clubes nacionales y también fue miembro de la Selección Colombia; Fidel Bassa, exboxeador colombiano, Manuel Rincón, hermano del fallecido exfutbolista Freddy Rincón; entre otros.


Ante la adhesión de estas figuras deportivas a la campaña de Gustavo Petro, ambas partes se comprometieron a realizar un pacto integral por el deporte colombiano, dando de esta manera diversas propuestas en materia de educación, deporte y actividad física.


Por su parte, acordaron un fortalecimiento a los entes deportivos adscritos al Sistema Nacional del Deporte, el compromiso también va direccionado a brindar las adecuadas condiciones para que los deportistas puedan alcanzar un rendimiento alto en sus disciplinas, estos solo por nombrar unos.


La adhesión de estas glorias deportivas se suma a los recientes apoyos que ha recibido el candidato en lo corrido de la semana, el día de ayer FECODE y 50 organizaciones indígenas, sumaron su voz a esta campaña.


Fuente: MSN / CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo