top of page

"El que no sirve se va y no se queda calentando una silla", así funciona el Gobierno Petro

  • Foto del escritor: Diario EL POLITICÓN
    Diario EL POLITICÓN
  • 16 ago 2023
  • 1 Min. de lectura
El presidente Gustavo Petro reunió a su equipo ministerial este 14 de agosto para abordar la baja ejecución presupuestal.


Durante el encuentro, Petro enfatizó la necesidad de resultados y otorgó a los ministros unos días para presentar mejoras.


Además, instó a los ministros a solicitar la renuncia de los directores de las entidades bajo su supervisión.


Salidas


La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, ya ha puesto en marcha esta solicitud al requerir la dimisión de al menos siete directores. Entre las renuncias solicitadas por Mojica, se espera la confirmación de la del director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega, quien ha sido cuestionado por posibles errores en las cifras de formalización de tierras.


Este llamado a la acción por parte del presidente ha reavivado la especulación sobre posibles cambios en el gabinete ministerial. Si los ministerios no logran mejoras en los próximos días, podrían ser los jefes de las carteras quienes enfrenten consecuencias en lugar de los directores.


Aunque se había previsto un ajuste ministerial antes del 7 de agosto, este se pospuso debido al escándalo político y judicial desatado por Nicolás Petro Burgos.


Fuente: CUARTO DE HORA

Comments


Suscríbete al sitio

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por Carlos Alberto Ricchetti

Fundado el 2 de abril de 2014 / Nueva plataforma creada el 20 de marzo de 2022

www.elpoliticon.com  - COLOMBIA - Todos los derechos reservados.

bottom of page