“Embelleciendo nuestras ciudad”, un programa de la Alcaldía de Dosquebradas

Con todas las secretarías se visitarán diferentes barrios de la ciudad para intervenirlos.


Con el fin de darle una cara amable y limpia a Dosquebradas, la Administración Empresa de Todos comienza el próximo miércoles 29 de junio la campaña “Embelleciendo nuestra ciudad”.


Esta actividad comenzará en el sector del Crucero, para hacer limpieza, inspección y control a establecimientos, verificar el tránsito de vehículos, fortalecer el tema de cultura ciudadana en cuanto al reciclaje y las horas en las que pasan los carros recolectores de Servicudad, entre otros.

De acuerdo con el alcalde (e) y secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya explicó que “vamos a intervenir diferentes sectores del municipio con todas las secretarías, especialmente donde se han identificado diferentes problemáticas de movilidad, basuras, invasión del espacio público, habitantes de calle, entre otras”.


Es por lo anterior, que el funcionario hace el llamado a toda la comunidad de este sector, para que acompañe y participe activamente de la jornada que será educativa, informativa y de mucho compromiso de la ciudadanía para Embellecer a Dosquebradas.



Un disipador de 120 metros lineales se construye en la vereda Santa Ana alta


La obra se hace en conjunto con la Gobernación de Risaralda.


Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, se construye un disipador de aproximadamente 120 metros lineales en el sector de Santa Ana Alta para que el agua lo recorra y no se filtre por los lotes de terreno.


Al respecto, el alcalde (e) y secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, visitó la obra, que se construyó como un proyecto piloto ya que se presentó un derrumbe en la ladera generando riesgo a la propiedad vecina y a sectores aledaños.


Durante el recorrido, el funcionario explicó que “la cantidad de agua que cae estaba generando afectación en las laderas y en la banca. Estos canales de disipación lo que hacen es permitir que el agua esté controlada y sea manejada de tal forma que no vaya a afectar el entorno y evitar ese riesgo de deslizamiento beneficiando a la comunidad ya que podrán utilizar sus predios en labores propias del mismo”.

Así mismo, explicó que la vida útil de las vías terciarias y las huellas en concreto dependen de un correcto manejo de aguas en este sector, así mismo de la limpieza de las transversales, ya que son las que permiten el flujo del agua y no su filtración que es la que causa la erosión.


Dato de interés


La Gobernación de Risaralda aportó con el material mientras que la administración Empresa de Todos coloca la mano de obra y los diseños.



Este 27 de junio inicia el receso escolar en las instituciones educativas de Dosquebradas


Los estudiantes y docentes retornarán a clases el 11 de julio.


Desde este lunes 27 de junio hasta el 10 de julio, aproximadamente 27 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas, docentes y directivos docentes del municipio, estarán en periodo de vacaciones, según lo establecido por la Secretaría de Educación en el calendario escolar 2022.


“Los estudiantes y los docentes regresan el 11 de julio a las aulas y queremos desde la administración Empresa de Todos enviar un mensaje para los estudiantes, las familias y los docentes, para que por favor se sigan cuidando, porque el virus del Covid -19 todavía está con nosotros; para que cuando regresen todos en julio podamos continuar con la segunda fase del calendario académico en condiciones de salubridad y de la mejor manera para terminar este año académico”, anotó el titular de esta cartera, Leonardo Granada.


Una vez terminadas las vacaciones de mitad de año, el equipo de la Secretaría de Educación continuará con todas las estrategias de acceso y permanencia educativa, y los diferentes programas que han impactado de manera favorable los índices de calidad en el municipio.


Finalmente, las obras de mejoramientos y adecuaciones de infraestructura que se vienen ejecutando en algunas instituciones seguirán desarrollándose con normalidad, aprovechando que no hay atención en las instituciones educativas.



Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo