Emotiva edición de "La Tertulia de los Miércoles en Pereira"
top of page

Emotiva edición de "La Tertulia de los Miércoles en Pereira"

En una jornada nunca vista hasta el momento al margen del crecimiento incipiente de una concurrencia que desbordó las instalaciones del PARNASO CAFÉ de la Carrera 6 No. 23 - 35, se desarrolló el encuentro mensual del tradicional evento lúdico cultural.

Fernanda Buro, Melia Alzate y Julián Martínez, cautivaron a los presentes con su poesía.


Bajo la dirección general del poeta, pintor y gestor cultural, JAIME ROJAS HURTADO, el concurso de ROBINSON MARÍN y el acompañamiento de CARLOS ALBERTO RICCHETTI, la popular tertulia contó como siempre con la suma del talento vernáculo, sumado el ingrediente de otros a nivel municipal, regional, nacional e incluso hasta internacional.



La dinámica del aforo del público, motivó la participación improvisada de grandes artistas hicieron las delicias de propios y extraños, desplegando una verdadera muestra de creatividad propias veces vista en los escenarios risaraldenses en general.



Poetas


La jornada, demarcada por la proximidad de las elecciones presidenciales, le añadió un climax especial teniendo en cuenta el activismo, además del deseo de importantes cambiso en el país por parte de muchos de los congregados.


Para la oportunidad los invitados principales fueron FERNANDA BURO, dueña de una poesía de carácter íntima y existencial, denotando "las cosas como son" pero sin omitir por ello la necesaria elevació por la belleza de la palabra.




Junto a JAIME ROJAS HURTAD (Centro), los poetas MELIA ALZATE y JHONNY OSORIO, "JOHAN OZAG".


En cuanto al contenido erotismo, nadie mejor que JULIÁN MARTÍNEZ. Su particular estilo en la apreciación de las féminas, junto a la descripción palpable de las situaciones donde tienen lugar los actos de pasíon, no lo hizo descartar temáticas tan distantes como las duleces alusiones a la familia.





Desde el municipio de Mistrató, se hizo presente la activista y poeta, MELIA ALZATE, encargada de enfatizar el papel de las mujeres en lucha, el orgullo de ser afrodescendiente, del mismo modo que el compromiso con las causas populares, fundiendo el amor filial con el del sentido de pertenencia a la tierra o a la gente del lugar donde nació.




Músicos y más


Julián Martínez


Con entusiasmo renovado participó el destacado cantautor y musicó, JUAN CARLOS LÓPEZ LEÓN, conocido como "JUANCA".


A sus acostumbrados rítmos muy celebrados entre la concurrencia, los secundó con sus habituales repertorio de canciones en estilos diversos como de protesta social, balada rock - pop, canto popular y folclore latinoamericano.




Fernanda Buro


Uno de los hechos más conmovedores fue el retorno tras una breve ausencia, de los poetas JHONNY OSORIO, "JOHAN OZAG" y RUBEN DARÍO VARELA.


El primero, trayendo composiciones de un fuerte contenido político. El segundo, inspirados en distintas cuestiones relacionadas con el humanismo.



MCTIAN


Por su parte, tras declamar algunos poemas propios, actuó MCTIAN con su ya clásica música urbana, capaz de exteriorizar los gritos primales oídos desde el penumbroso borde de los más hondos abismos sociales.


Aprovechando el acompañamiento musical de calidad, las máquinas de rítmo con pistas o sonidos sampleados, cantaron "dos Carlos": Valencia y Ricchetti, interpretando bossa nova, tango, sin dejar de lado el rock n´ roll.


Informes


Melia Alzate


Aquellos que deseen sumarse en calidad de artistas o presenciar en el Parnaso Café "La Tertulia de los Miércoles", pueden obtener mayores precisiones acercarse personalmente durante los días hábiles a la Carrera 6ta. No. 23 - 35.


A su vez, llamando o enviando su mensaje de WhatsApp al telefono celular 300 4251278.



Fuente: ARCÓN CULTURAL

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page