Empresas se ponen de acuerdo para generar empleo en la región

De la mano de Invest In Pereira, Movistar busca ampliar en más de mil plazas el empleo y la región.


La gerente de Invest In Pereira (Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda), Andrea Salazar, anunció que próximamente se instalará en la Zona Franca una empresa ensambladora de motocicletas, que generará alrededor de 700 empleos; así mismo, la construcción en Pereira de una planta de transformación de aguacate hass en aceite ofertará cerca de 250 nuevos empleos. La operación de contacto que actualmente tiene la empresa Telefónica (Movistar) en cinco países de Latinoamérica se concentrará en Colombia y su intención es que cerca de 1.200 puestos de trabajo de los 2.500 que generará en el país se puedan desarrollar en varios municipios de Risaralda, con lo que Movistar ampliará considerablemente la operación que ya tiene en esta zona del país. Así lo indicó Bismark Martínez, gerente de Contact Center de Movistar Colombia, durante una reunión con alcaldes y representantes de la Gobernación de Risaralda y de varios de sus municipios, así como con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quienes lideran, a través de Invest In Pereira, la estrategia para la atracción de empresas a la región y la generación de empleo digno, y por consiguiente, los beneficios económicos que ello conlleva en la ciudad y en la región. Para hacer efectivo que municipios como Apía, Dosquebradas o La Celia, entre otros, puedan ocupar su población, se requiere que estos municipios aporten el espacio físico y el mobiliario; Movistar, a través de las empresas BPO con las que tiene relación comercial, se ocupará, en términos generales, de la señal de internet, de la dotación de equipos de cómputo y de la capacitación del personal. “Las fronteras no existen, las inventamos los seres humanos; los problemas son comunes a todos”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien ha insistido en que a Pereira hay que concebirla en función de una región. “Los problemas nuestros impactan a los demás municipios y viceversa, y por ello esta posibilidad de generar empleo trae beneficios para todos”, acotó. La materialización de este proyecto continuará con reuniones ya definidas entre los representantes de Telefónica y los alcaldes, quienes valoraron esta propuesta como una gran oportunidad para emplear a sus habitantes.

“Desde la Cámara de Comercio, en articulación con la Alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda, estamos comprometidos a sacar adelante esta iniciativa y a seguir buscando que muchas empresas se asienten en la región para generar empleo digno y reactivar la economía”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez. Datos de interés Las actuales operaciones de Telefónica (Movistar) de México, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay se concentrarán ahora en Colombia, luego de un análisis financiero, técnico, legal, normativo y de recursos humanos; inclusive, la neutralidad del acento colombiano influyó en la toma de esa decisión. Telefónica tiene 10 aliados BPO, 7 pliegos de atención y más de 55 millones de contactos al año, que no solo son llamadas de voz, sino también canales digitales, WhatsApp, redes sociales, inteligencia artificial, agentes cognitivos y todo lo que ha traído el mercado emergente.


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*











*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.


Fuente: TU VOZ PEREIRA

7 visualizaciones0 comentarios