En declaraciones poco creíbles, Duque dijo en Turquía haber "acabado" al Clan del Golfo

Este viernes, en medio de la visita de trabajo en Turquía, el presidente Iván Duque declaró que la estructura de mando de la banda criminal conocida como el Clan del Golfo fue desmantelada.


El jefe de Estado mencionó que el Clan del Golfo “ya no existe en Colombia”, haciendo referencia a los contundentes golpes, que según Duque, la fuerza pública le ha propinado a esa estructura criminal.


Iván Duque señaló que existen unos remanentes del Clan del Golfo que están en varias zonas del país, “nosotros hemos enfrentado todas las manifestaciones de terrorismo con determinación, sin propiciar mecanismos de impunidad y todo lo contrario, con severidad, desmantelando esas estructuras criminales”, aseguró.

Hemos desmantelado la estructura de mando del grupo terrorista del Clan del Golfo, compartir en materia de seguridad es importante porque Turquía tiene una presencia relevante en la OTAN”, agregó el jefe de Estado.

El presidente de la República también se pronunció sobre la lucha que adelanta Turquía con estructuras terroristas, “ustedes han tenido que enfrentar el terrorismo, han tenido una política muy clara de orden y legalidad para enfrentar a PKK con determinación”.


Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a las relaciones con el Turquía, “es un paso trascendental en las relaciones con Turquía es elevar nuestra relación bilateral al grado de relación estratégica, un gesto que usted y su Gobierno tienen con Colombia y que ubican a nuestro país en los mismos parámetros históricos de relacionamiento que ha tenido Turquía con países latinoamericanos como Brasil y México”.

Hay unos objetivos claros y concretos, primero duplicar, triplicar y cuadruplicar el comercio bilateral en la próxima década. Hoy tenemos unos flujos de inversión muy representativos de Turquía en Colombia que queremos llevarlo a su punto más alto y tenemos oportunidades de comercio complementario”, afirmó Iván Duque.

De igual manera, el Presidente informó que en la visita se cerraron compromisos de inversión, “nos complace decir que superan los $400 millones de euros. Este hecho demuestra que Colombia está en el radar de sectores importantes como las concesiones viales, transición energética , turismo y desde luego algo que se ha convertido en oportunidades para Colombia como un lugar para ubicar industrias estratégicas”, finalizó.


¿Olvido o animosidad?


Sorprendida e indignada. Así está la representante a la Cámara, Katherine Miranda, luego de que este jueves 19 de mayo el Gobierno sancionó la ley de segundas oportunidades y no la invitó al aval que entregó el presidente Iván Duque. Es de recordar que la congresista es la autora de esa iniciativa junto a la actriz y activista Johana Bahamón, con la que buscan ayudar a las personas que salen de las cárceles del país.


La hoy jefa de debate del candidato presidencial Gustavo Petro cuestionó al primer mandatario por no permitirle compartir de la promulgación de este estatuto que le dará incentivos económicos a las empresas que incluyan dentro de sus nóminas a los colombianos que salieron de las penitenciarías del país y buscan integrarse a la legalidad.

Por segunda vez, Iván Duque no me invita a la sanción de una ley de mi autoría, es evidente la mezquindad de reconocer el triunfo y trabajo de una mujer de oposición. No importa! Soy feliz!”, trinó Katherine Miranda.

Además, en un pronunciamiento enviado desde su equipo de prensa, la representante por Bogotá dijo que con la aprobación de su ley habrá “oportunidades a más de 97 mil personas pospenadas, ya que con esta ley daremos beneficios económicos a empresas que contraten a esta población y nos encaminamos a una verdadera resocialización”, dijo, a su vez que expresó su agradecimiento a la actriz colombiana que impulso el proyecto.


Fuente: INFOBAE

6 visualizaciones0 comentarios