top of page

En Dosquebradas buscarán reconstruir la bocatoma de Barrios Unidos


Después de realizarse unas adecuaciones se dio solución a la problemática y ya tienen suministro del servicio de acueducto. La emergencia ya fue superada.

Un proyecto que se construirá de forma participativa y activa con los acueductos, la comunidad y las entidades que hicieron parte de la mesa técnica, será presentado ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Viceministerio de aguas para la solución definitiva del acueducto comunitario Barrios Unidos.


Así lo explicó la secretaria de Planeación Sandra Lucía Ospina Rincón, quien agregó que “lo que se requiere hacer está la construcción de un muro de contención, la reforestación de los predios que conservan el recurso hídrico y la construcción de una bocatoma unificada que sea mucho más impactante y siga prestando un servicio adecuado con calidad de agua como lo exige la norma y acatando las recomendaciones de los profesionales que hicieron parte de la mesa técnica”.


Por su parte, la representante legal del acueducto Puerto Nuevo Ana Isabel Bernal añadió “gracias a nuestro equipo de trabajo, las directivas los fontaneros y usuarios, se restableció el servicio de manera provisional desde el pasado martes. Agradecemos a todas las entidades del municipio de Dosquebradas, las diferentes secretarias de despacho, la Diger, la Carder que nos acompañaron, nos escucharon y nos apoyaron para superar esta emergencia. Estamos trabajando de la mano y continuaremos para presentar el proyecto y fortalecernos porque es nuestro deber seguir conservando y mejorando el medio ambiente para no sufrir tanto con efectos del cambio climático”.

Dato de interés


La visita técnica contó con la participación de representantes de la Carder, las Secretarías de Planeación, Agropecuaria y Gestión Ambiental, Obras Públicas e infraestructura, la Diger y Serviciudad.


De los cuatro acueductos comunitarios denominados Barrios Unidos se benefician más de dos mil personas.


En reunión de rectores se habló sobre la protección del abuso sexual

La Procuraduría Provincial instaló la mesa por la protección contra toda forma de abuso sexual en ambientes escolares.


Con el fin de establecer los parámetros, activar y fortalecer las instancias y organismos que deben actuar según la ruta integral de atención, se instaló la “Primera mesa por la protección contra toda forma de abuso sexual en ambientes escolares”.


Lo anterior, se llevó a cabo durante reunión de la Secretaría de Educación con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad y con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial.


El secretario de educación Leonardo Fabio Granda aplaude y apoya esta iniciativa del Ministerio Público en cabeza de Leonardo Fabio Reales Chacón, “por su contenido, por su trascendencia y por la solución que aporta a una problemática real que agobia las sedes educativas y a la que no se le había prestado la atención suficiente que la situación demanda”.


En ese orden de ideas se hizo el llamado a los directivos docentes para que, ante la sospecha, denuncia o evidencia de situaciones de riesgo y afectación de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes, se trabaje articuladamente en la ruta de atención municipal.


Finalmente, agregó que en cuanto a acciones pedagógicas para la prevención de violencia sexual en el entorno escolar se ha considerado la importancia de fortalecer los programas de educación sexual de acuerdo con la edad y el contexto, como programas claves para prevenir, atender y hacer seguimiento a las situaciones que generan riesgo y vulneran los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes en el sector educativo.


Jornada especial de atención al público en la Alcaldía de Dosquebradas


Mediante el Decreto 047 del 26 de enero del 2023, se estableció que los sábados 11 y 25 de febrero y 11 de marzo serán días laborales para la prestación del servicio a los usuarios.


Con el fin de garantizar la prestación del servicio a la comunidad, la Administración Empresa de Todos mediante el Decreto 047 del 2023, estableció una jornada de trabajo especial y de atención al público en Dosquebradas para compensar los días hábiles de Semana Santa.

“Informamos a los dosquebradenses que los servidores públicos de la Administración Municipal, atenderán al público en jornada de trabajo especial los sábados 11 y 25 de febrero, al igual que el sábado 11 de marzo, los cuales compensarán el 3,4 y 5 de abril, respectivamente”, indicó la directora administrativa de Talento Humano, Jenny Mercedes Delgado Salazar.

El servicio se prestará en jornada continua desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page