En Dosquebradas, familias afectadas por el invierno serán reubicadas


39 sectores están afectados por las lluvias, debido al desbordamiento de quebradas, colapsos por deslizamientos, afectaciones en cubiertas de techos, entre otras.


Durante la visita a la Serranía Alto del Nudo, donde el alcalde Diego Ramos recorrió los sectores afectados por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno de La Niña, anunció que se otorgará subsidio de arrendamiento a las familias que deben ser evacuadas de sus viviendas.


“Una de las 5 viviendas afectadas quedó totalmente colapsada, no hay manera de mitigar con una obra, este es el primer paso que vamos a dar entregándoles 3 meses de arrendamiento, prorrogables a otros 3 meses”, dijo el mandatario.


Las primeras ayudas humanitarias fueron entregadas entre ellas, cobijas, colchonetas, frazadas y mercados.


Uno de los afectados de la vereda La Cima, Reinaldo Antonio Toro, agradeció el acompañamiento “Muchas gracias por el apoyo, muy buena la ayuda por la situación que tenemos actualmente”.


A la fecha la Diger, continúa realizando recorridos y evaluando los daños y afectaciones de las fuertes lluvias, y el día de hoy será presentado el Plan de Atención Específico – PAE para determinar las acciones a corto y largo plazo para la atención de los desastres.


Datos de interés


Este jueves en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo se decretó la Calamidad Pública en Dosquebradas teniendo en cuenta el reporte de más de 39 sectores afectados por las lluvias, ocasionando el desbordamiento de las quebradas Barrizal, Gutiérrez, Mulato, Tomineja, así como colapsos por deslizamientos, entre otras emergencias.


El alcalde Diego Ramos anunció que esta declaratoria permitirá acceder a los recursos del Gobierno Nacional, Departamental y a recibir el apoyo de La Carder.


Dosquebradas brinda orientación e información para combatir la Trata de Personas


La Secretaría de Desarrollo Social y Político brinda el servicio orientación y tiene habilitado el correo tratadepersonassdsp@gmail.com


Este 30 de julio se conmemora el Día Internacional Contra La Trata De Personas un delito que viola los derechos humanos y que puede afectar a cualquier persona sin importar su género, edad, origen, nivel económico o educativo.


Desde la administración ‘Empresa de Todos’ damos a conocer las modalidades, líneas de denuncia y la aplicación creada desde Migración Colombia denominada LIBERTAPP para alertar a las autoridades sobre este delito y poder ayudar a quienes están siendo víctimas de este delito.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo