En Dosquebradas, se impulsa la economía popular cooperativa
top of page

En Dosquebradas, se impulsa la economía popular cooperativa

La Cuadra Cultural de Paz, un proyecto cívico con la fuerza del espíritu y de la solidaridad.


Por: Carlos Mario Marín Ossa - Periodista


Este domingo 5 de marzo se llevó a cabo la feria de economía popular y circular CUADRA CULTURAL DE PAZ, en el barrio Santa Isabel del municipio industrial de #Risaralda.


Este espacio cooperativo viene integrando variadas propuestas económicas de personas y familias que producen artesanías, aceites y extractos esenciales de plantas, alimentos, productos semiprocesados o semi industrializados, comercio de ropa de primera y segunda, venta de plantas y vivero; entre otras ofertas más.



El proyecto se desarrolla desde el año 2022, siempre cuenta con la recolección de reciclaje y por supuesto, con la presentación de artistas dosquebradenses que apoyan esta valiosa iniciativa comunitaria.


Esta versión de la CUADRA CULTURAL DE PAZ contó con un espacio para la adopción de perros, que son rescatados de la calle y acogidos en el albergue "Ángeles de Colores", el cual se ubica en la vereda La Unión - Corregimiento Alto del Nudo, y que es liderado por Tania, habitante de la referida vereda. En paralelo, se recogieron donaciones de la comunidad, representadas en alimentos, cobijas y camas para los caninos.



Las presentaciones corrieron por cuenta de artistas infantiles y populares como el Grupo Cumbra y Al Ritmo de la Basura.


El espacio comunitario lo vienen liderando habitantes del municipio como Wilmar Agudelo y Paula Ayala, con el apoyo solidario del DJ Jhon Montero, Daniel Rico, Sandra Paola Delgado, entre otros.





Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page