En Dosquebradas se puede consultar y pagar el predial en línea


· En la página https://www.dosquebradas.gov.co en el enlace Portal Tributario se puede acceder al servicio.


Se encuentra habilitado el trámite virtual para que ciudadanos que requieran descargar la factura del impuesto Predial, pagar en línea y obtener el certificado de paz y salvo, puedan realizarlo de forma ágil accediendo a través de la página https://www.dosquebradas.gov.co/ en el botón Portal Tributario.


Así lo dio a conocer el jefe de impuestos de la secretaría de Hacienda, Arnoldo Ruiz quien explicó “es un servicio amplio y totalmente disponible; la persona puede descargar su factura, imprimirla y adicional a eso, hacer el pago o sea lo que llamamos pago virtual a través del sistema PSE. Adicional a ello una vez se realiza el pago, de inmediato por allí puede descargar el certificado de paz y salvo”.


Con este servicio se pretende facilitarle al contribuyente el trámite correspondiente al impuesto Predial, evitando que continúen las filas o aglomeraciones en el CAM y en los bancos que hacen el recaudo.


Es importante recordar que el viernes 13 de mayo se vence el plazo para el pago del impuesto con el 20% de descuento por el pago total de la factura; la segunda fecha con el 15% de descuento vence el 03 de junio y la tercera con el 10% de descuento el 01 de julio de 2022.


Dato de interés


Los bancos que prestan el servicio de recaudo y brindan atención preferencial a los contribuyentes son: Av Villas, Davivienda, Banco de Occidente, Cooperativa La Rosa, BBVA, Banco Agrario, entre otros.



Tránsito estudia el cambio de sentidos viales en Santa Mónica y La Pradera


· En la calle 21 con carrera 18 en la confluencia de La Pradera y Santa Mónica se estudia dicha posibilidad para asegurar la vida de los conductores y peatones.


Debido al aumento del flujo vehicular por la alta demanda de proyectos urbanísticos de vivienda que se han desarrollado en la zona, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas con la iniciativa “Movilidad al Barrio”, identifica los puntos críticos de accidentalidad como el ubicado en La Pradera y Santa Mónica, en la calle 21 con carrera 18.


Así las cosas, dicha intersección de La Pradera y Santa Mónica, registra un aumento de siniestros viales y de riesgo, especialmente para los peatones, por lo que se hace necesario que la entidad estudie la posibilidad de la modificación de cambios de sentidos viales y la disposición de elementos de señalización que aseguren la vida de los usuarios”, dijo la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.


El objetivo de estas auditorías de seguridad vial, es poder establecer los costos de la estrategia que incluirán elementos de señalización, pero también el ajuste en rampas que permitan a la población en situación de discapacidad o adultos mayores poder moverse de forma segura teniendo en cuenta que en la zona existen centros hospitalarios.


“Con la realización de mega obras desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, y la glorieta a la altura de La Pradera, se planteó una ruta para generar acciones que permitan asegurar una movilidad sostenible, pero este punto se torna crítico porque es una intersección con un diseño geométrico amplio, con una característica de excesos de velocidad y maniobras peligrosas donde los motociclistas no respetan a sus pares aumentando el potencial de riesgo”, agregó la funcionaria.


Por lo anterior, se plantean otras soluciones con el fin de responder a la demanda de vehículos que circulan por los corredores viales de la ciudad, puntualizó.



10 marcas de Dosquebradas participaron de la Jornada de Negocios Nacional Agricultura por Contrato


· La jornada de negocios se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Cabal.


· Esto se logró gracias al trabajo articulado entre La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en articulación con la Gobernación de Risaralda.


4 asociaciones, 5 emprendimientos y un empresario dosquebradense, participaron de la gran jornada de negocios a nivel nacional, liderada por el Ministerio de Agricultura bajo el programa Agricultura por Contrato, que busca dinamizar los procesos de comercialización con importantes inversionistas extranjeros.


“Estamos muy felices porque logramos traer a nuestras asociaciones, productores agropecuarios y empresarios a participar de un evento donde se juntan los grandes inversionistas extranjeros que compran los productos directamente al productor; aquí no hay intermediarios y esto representa un gran beneficio que nos permite mejorar el proceso de comercialización de los productos hecho en Dosquebradas“, dijo el director operativo de Desarrollo Agropecuario, Juan Alberto Botero Hincapié.


Asociaciones como Asocafé Manantial, Ammucid, Asomoreros, Asoplad y emprendimientos como D´KFé, Dos Cosechas, Mater Dai, Nahia y Coopmercaf, fueron los encargados de dar a conocer la calidad de los productos hechos en Dosquebradas.


Al respecto, la creadora de la marca Nahia velas y velones de cera de abeja Carolina Palacio, expresó su satisfacción por lograr participar en este tipo de escenarios y añadió “estoy muy agradecida con la Secretaría porque me han apoyado mucho, ha sido un acompañamiento continuo, con capacitaciones y espacios en ferias y esto es lo que nos permite mostrar de una forma más real nuestros productos”.


Finalmente, Botero Hincapié, manifestó que desde dicha dirección operativa se han venido realizando varios esfuerzos que han tenido como resultado eliminar los intermediarios en los procesos de comercialización para llevar los productos directamente del campo a las mesas de las familias risaraldenses y de todo el país.


En Eje Moda, Dosquebradas mostrará su pasarela “Transición” en le marco de sus 50 años


· 10 empresarios dosquebradenses harán parte de la pasarela del colectivo Empresa de Todos, en la cual se exaltará la historia empresarial, textil, moda y confección de los últimos 50 años.


· Durante gobierno del acalde Diego Ramos ha financiado a 100 empresarios del sistema moda en Eje Moda.


Con una inversión de 40 millones de pesos, 40 empresarios y emprendedores del sistema moda y confección de Dosquebradas participarán en la rueda de negocios, show room, muestra comercial y pasarela en el marco de la Feria Eje Moda 2022, que se llevará a cabo este jueves 12 y viernes 13 de mayo en Expofuturo.


Así lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos, quien informó que en el marco de la versión 23 de la feria, se contará también con la presencia de empresarios, diseñadores y sector público de otros departamentos, con los cuales se espera se puedan fortalecer los lazos comerciales.


“De la mano de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, durante estos 3 años de lo corrido de la esta administración, hemos apoyado a más de 100 empresarios, con una inversión alrededor de $100 millones de pesos” indicó el mandatario de los dosquebradenses.


Por otro lado, la gestora social Margarita María Posada Velásquez, eligió vestir durante la actual versión de Eje Moda prendas de la diseñadora dosquebradense Jacqueline Reina Leib, con su marca LEIB Sustainable Design, puesto que resaltó la importancia de la tendencia a nivel mundial, del uso de materiales y diseños con sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.


Finalmente, el empresario Fernando Castrillón de la marca Eje Hecho a Mano, reconoció el aporte que desde la administración municipal se le ha brindado, recalcando que el año pasado fue una de las marcas que estuvo en pasarela, logrando vender toda la colección. Durante esta versión su participación será en el show room, donde espera realizar negocios con compradores nacionales e internacionales para seguir creciendo con su empresa.


“Agradezco a la Alcaldía de Dosquebradas, ya que desde que nacimos nos han apoyado con el registro de marca, asesorías, participación en Eje Moda, por eso invito a todos los emprendedores a que se acerquen a la administración y consulten qué beneficios hay y así acceder a cualquiera de ellos”, afirmó el empresario.


Datos de interés


· La pasarela Colectivo Empresa de Todos se realizará este viernes 13 de mayo a las 7:00 pm en Expofuturo.


· La feria de Eje Moda 2022 regresa a la presencialidad con entrada gratuita; en esta ocasión contará con una delegación liderada por el alcalde, empresarios y emprendedores del municipio de Puerto Boyacá, con quienes se busca afianzar negocios de productos y servicios que beneficien a los empresarios locales.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

3 visualizaciones0 comentarios