En Medellín, Buscan identificar agresores uribistas; ¿y en el resto del país?
top of page

En Medellín, Buscan identificar agresores uribistas; ¿y en el resto del país?

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al asegurar que junto a las autoridades locales adelantan un trabajo de identificación a los responsables de las agresiones en contra de la prensa el pasado 15 de febrero, día de la marcha de la oposición

Algunos de los antisociales que atacaron a periodistas independientes en la capital antioqueña.

“Haremos todo lo posible para identificar a los responsables de los ataques vandálicos contra la prensa”, aseguró el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los casos que serán investigados tiene que ver con la agresión de la que fue víctima Daniela Ospina, una joven periodista de un medio alternativo en Medellín.

“El pasado 15 de febrero fui agredida, mientras cubría la movilización en contra del gobierno, en la ciudad de Medellín. Esto sin duda es violencia de género, me agredieron por hacer mi labor y esto es muy indignante. @QuinteroCalle necesitamos garantías reales”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Junto a ella, fueron agredidos otros periodistas, que fueron obligados a salir de la marcha luego de recibir varios golpes e insultos, por parte de los manifestantes que vestían camisas blancas y en su mayoría eran adultos mayores.


Sobre este caso, el presidente Gustavo Petro también solicitó a la Fiscalía que asuma las investigaciones pertinentes.


“Aquí hay una agresión contra una mujer periodista que le solicito a la Fiscalía investigar”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Más ataques


Dos periodistas denunciaron haber sido brutalmente agredidos en Medellín durante la manifestación uribista que se adelantó este miércoles 15 de febrero en contra del Gobierno de Gustavo Petro.


Los comunicadores, que estaban transmitiendo en vivo para los medios alternativos Cofradía para el cambio y La Directa, fueron sacados a golpes de la marcha por una horda uribista: sus integrantes empezaron a darles puños, patadas y a tirarles objetos, para que pararan la grabación.

“Nos agredieron e intentaron linchar en la marcha contra el Gobierno Petro. Nos pegaron con sombrillas, dañaron nuestros equipos, nos golpearon en el rostro”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Hernán Muriel, fundador de Cofradía para el cambio.


Muriel compartió un video en el que uno de los manifestantes le dice en tono amenazante: “usted es un periodista pagado por Petro. Estuvo en estos días con la gente de la minga allá. Lo conocemos”.


En la grabación también quedó registrado el momento en el que un par de Uribista le dieron una patada y le halaron el cabello a una periodista que estaba identificada con chaleco de prensa.


Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 a.m. en el Parque San Antonio, ubicado en el centro de la ciudad de Medellín, uno de los fortines del uribismo.


Hay que recordar que el pasado lunes 14 de febrero dos periodistas de RCN y W Radio fueron atacadas por seguidores del presidente Gustavo Petro cuando permanecían en el parque de las Banderas.


De hecho, y de acuerdo con la FLIP, durante los dos días de manifestaciones sociales de esta semana, se registró cinco casos de agresiones contra la prensa.


"Siete periodistas en Cali y Medellín fueron víctimas de agresiones físicas y obstrucciones realizadas por manifestantes. Los cuatro casos que documentamos en Medellín ocurrieron hoy, 15 de febrero; mientras que el de Cali sucedió ayer, 14 de febrero", confirmó dicha entidad.



Fuente: CUARTO DE HORA / PERIÓDICO VIRTUAL

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page