En menos de 100 días de gobierno, Petro ya tiene el 61% de aprobación

De acuerdo con el más reciente sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) revelado el pasado jueves en horas de la noche, señaló que en casi 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro, su imagen positiva subió al 61% de los encuestados.

Es de aclarar, que esta nueva encuesta fue realizada para CM&, desde el informe señalan varios aspectos importantes, entre ellos el nivel de aprobación del mandatario de los colombianos en diferentes regiones del país y estratos sociales.


En ese sentido llama la atención, que el nuevo presidente de los colombianos tiene una imagen favorable en las clases altas esta sobrepasa el 55%, mientras que en los sectores de de medio y bajo tiene una favorabilidad del 62%, según los datos entregados por Infobae.


La encuesta contó con 11 preguntas y fueron formuladas a 1.068 ciudadanos vía telefónica entre el 4 y 10 de noviembre, estas tienen que ver con la gestión del presidente, y de la vicepresidenta, Francia Márquez, hasta la fecha y las principales preocupaciones de los colombianos.


Así las cosas, las respuestas generales arrojaron una favorabilidad del presidente Petro de un 62%, contra el 26% que dice no aprobarlo, mientras que la vicepresidenta, Francia Márquez tuvo un 63% de imagen positiva en su gestión, pero un 22% no la aprueba.


De acuerdo con lo documentado por El Tiempo, otras de las preguntas formuladas en cuanto a los temas en la agenda del país que tienen que ver con el Gobierno Nacional y los colombianos, la ciudadanía se mostró optimista frente a temas económicos, desempleo, eliminación del hambre, lucha en contra de la corrupción, entre otros.


En otras de las preguntas, los encuestadores preguntaron si quieren que al presidente Petro le vaya bien durante su administración, un 83% respondió que sí, mientras que el 5% aseguró que no.


Fuente: CUARTO DE HORA

67 visualizaciones0 comentarios