En ocho días de Gobierno Petro, cambios en el país y dólar a la baja; ¿de qué se quejan?

El comportamiento del dólar la semana pasada motivó a muchos ciudadanos que tienen deudas o necesitan hacer pagos con esa moneda. A juzgar por la tendencia a la baja, la divisa ya se aleja del terreno de incertidumbre que dejó la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia.


Fue tal la situación después de los resultados de los comicios, en junio pasado, que el dólar se trepó hasta los 4.600 pesos y registró el precio más alto de su historia. Esto, además, por la incertidumbre en el escenario internacional y la amenaza de recesión que, durante ese mes y en julio, rondaba por Estados Unidos.


Por cuenta del comportamiento a la baja, en Colombia hay muchas personas motivadas con el dólar y no descartan que pueda mantener la tendencia. Desde los primeros días de julio pasado, la divisa no se ubicaba sobre los 4.200 pesos y desde esa fecha hasta hoy ha caído más de 400 pesos, cerca del 10 %.


La divisa volverá a cotizarse en el mercado colombiano este martes (16 de agosto) y tendrá una tasa representativa del mercado (TRM) de $ 4,185.49, la misma que mantuvo durante este fin de semana, según la Superintendencia Financiera.


Fuente: PULZO

30 visualizaciones0 comentarios