top of page

En Perú, dictadora golpista Boluarte es desacreditada por ex ministra

La primera titular del MIMP durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, Anahí Durand, se pronunció respecto a los 100 primeros días de mandato de Dina Boluarte Zegarra, con quien compartió gabinete hasta febrero del 2022, cuando fue retirada del cargo.


En su análisis, Durand consideró a la gobernadora como una traidora a su palabra por no haber renunciado cuando Castillo fue vacado, y por no haber cumplido la función de un gobierno de transición. Además, calificó a Boluarte como "la primera dictadora".


"100 días de Dina Boluarte; un Gobierno sin legitimidad ni aceptación popular", expresó Durand, además de apuntar que "la exvicepresidenta cogobierna con los partidos que perdieron las elecciones". "Traicionó su palabra de renunciar con Castillo y traiciona su palabra de ser gobierno de transición. Quiere quedarse al 2026", señaló por sus redes sociales.


Durand Guevara acotó que "Boluarte no interactúa con el pueblo y sale poco de Lima (salvo rodeada de policías y militares)". E incluso hizo notar que la presidenta "no puede viajar a su tierra Apurímac, donde las movilizaciones han tenido menos cobertura mediática, pero están lejos de concluir".


Mientras tanto, la exfuncionaria precisó que "Puno sigue siendo el epicentro de la resistencia contra el régimen", y criticó que "ningún funcionario de Dina Boluarte ha podido abrir un canal de diálogo. Las demandas son claras y las protestas continúan", dijo.


En ese sentido, Anahí Durand hizo un repaso por la situación legal que se le acerca a la presidenta Dina Boluarte, quien, para ella, "se encuentra cercada por graves acusaciones de violar los Derechos Jumanos". "Sin resolver las protestas, sostenida por la oposición que la llamaba 'Dinamita,' entregada a los grupos de poder económico y festinando recursos para congraciarse con la prensa, la primera dictadora sigue en Palacio, por ahora", finalizó.


Fuente: DIARIO LA REPÚBLICA (PERÚ)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page