En Santa Rosa de Cabal, entregan refrigerios vencidos a alumnos


Desde diferentes zonas de Risaralda continúan llegando las denuncias sobre inconsistencias en las entregas de raciones del Plan de Alimentación Escolar. Esta vez estudiantes de la institución educativa Pedro Uribe Mejía del Municipio de las Araucarias, indicaron que recibieron refrigerios con fecha de vencimiento de varios días atrás.


Al respecto, el concejal de Santa Rosa de Cabal, Juan Manuel Martín, expresó que los estudiantes han intentado buscar apoyo de la institución educativa y no han recibido respuesta, por lo que instó a las autoridades departamentales y municipales para que inicien las investigaciones y sanciones a las que haya lugar.


"Recibimos la denuncia de que estos estudiantes estaban recibiendo refrigerios vencidos y la respuesta de la empresa que entrega los refrigerios ha sido que van a poner más atención. Entonces le pedimos al gobernador de Risaralda y a la Personería Municipal para que abran las invetigaciones pertinentes", indicó.


Martín también señaló que desde iniciado el calendario escolar, ningún estudiante de dicha institución ha recibido las raciones de almuerzo del PAE, necesarias para la continuidad de su jornada escolar, pues el colegio tiene horario extendido entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.


"Hasta el momento no se les ha entregado un solo almuerzo a los estudiantes, la mayoría han optado porque a las 2 de la tarde, se salen de las clase y se van para sus casas porque no aguantan una jornada tan larga sin tener el almuerzo dentro de la institución", detalló.


A esta situación se suman denuncias por la falta de transporte escolar principalmente en las zonas rurales de varios municipios risaraldenses que, desde inicio de año, han expresado que las rutas no están llegando a recoger los estudiantes.


Fuente: W RADIO


4 visualizaciones0 comentarios