Petro apuntó contra Duque y los que según su parecer, sólo representan el continuismo

La noche de este lunes el país estuvo al tanto del debate de candidatos presidenciales organizado por Semana y el Tiempo en el que se atestiguaron varios momentos polémicos e inquietantes respuestas por parte de los participantes.


El diario El Tiempo y Semana fueron los encargados de organizar el más reciente debate de candidatos a la Presidencia de Colombia en esta ocasión la asistencia fue cumplida por Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, teniendo una duración de más de dos horas en las que fueron abarcados diferentes temas que competen al próximo gobernante administrar.


A pesar de sólo ser 3 candidatos, varias de las confrontaciones más esperadas de esta contienda tuvieron lugar este lunes en la noche, pues cabe recordar que Petro, Fico y Fajardo, son algunos de los participantes que mayor han tenido movimiento publicitario para la actual campaña.


Así entonces hubo algunas preguntas que tocaron temas delicados e incluso lanzaron advertencias a diferentes sectores del país, respecto al manejo que se le ha dado a la democracia, y el peligro que al parecer existe detrás de esta en Colombia.


Uno de los temas que resultó llamativos fue sobre la situación en Santa Marta y Magdalena, respecto a la situación de pobreza en esta región y la falta de acceso a servicios básicos como el agua. Esto fue mencionado en un inicio por el candidato Federico Gutiérrez, quien aseguró haber visitado el departamento y hablado con los pobladores, quienes le contaron su desespero por la falta de recursos y demás.


Estas declaraciones llamaron la atención de Gustavo Petro, quien en su oportunidad de responder hizo nuevamente referencia a la situación de Santa Marta y Magdalena, lanzando un claro mensaje al actual gobierno por lo que según él han sido bloqueos generados en diferencias políticas. Y es que según el líder del Pacto Histórico, ha sido Iván Duque quien a pesar de conocer la situación y ser encargado de desembolsar recursos, no lo ha hecho por conveniencia política.


«¿No acaban de echar un alcalde porque piensa diferente que el presidente?, La alcaldesa de Santa Marta, ¿acaso ha recibido dinero para construir el acueducto de Santa Marta que ya está diseñado?, o ¿le han frenado los recursos porque no piensa igual que le presidente?, o ¿En el Magdalena no se han quedado con los hospitales porque el gobernador no piensa igual que el presidente, y el presidente le metió el rapazo», dijo Petro durante su intervención.


A continuación, el video completo del debate que puso cara a cara a las distintas expresiones políticas.



Fuente: VOCES / REVISTA SEMANA / DIARIO EL TIEMPO

2 visualizaciones0 comentarios