top of page

Entregarán bono de $ 500.000 a damnificados por ola invernal



El Gobierno Nacional de Colombia, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, anunció recientemente la expansión de su programa de subsidios para incluir a un nuevo grupo de beneficiarios. Las víctimas de la temporada invernal en el país ahora serán elegibles para recibir un bono de alivio económico de $500.000 pesos.


Este bono es parte de una serie de subsidios que el gobierno ha implementado para ayudar a los ciudadanos de escasos recursos a través de programas como «Choque contra el hambre», «Renta ciudadana», «Colombia mayor» y «Jóvenes en acción». A través de estas iniciativas, miles de colombianos reciben un incentivo económico mensual o bimestral.


El presidente Petro ha realizado cambios significativos en el manejo de estos subsidios desde que asumió la presidencia, incluyendo la transformación del programa «Ingreso solidario» a «Renta ciudadana». Además, ha instado a que estos subsidios sean percibidos como dinero extraordinario, y ha extendido la elegibilidad para incluir a las personas del grupo A del Sisbén que previamente no habían recibido ayuda del Estado.


El anuncio de la inclusión de las víctimas de la temporada invernal como beneficiarios del bono es un desarrollo reciente. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo (UNGRD) ha sido asignada para administrar la distribución de estos fondos, dada su estrecha relación con los afectados.


Con esta medida, la UNGRD ha iniciado el pago del subsidio de $500,000 a más de 38,000 jefes de hogar afectados por la temporada invernal en 175 municipios de 26 departamentos del país. Este paso representa un esfuerzo continuado del Gobierno para ofrecer alivio económico y apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan en estos tiempos desafiantes.


Fuente: VOCES

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page