top of page

"EPS desatendieron salud, para financiar campañas políticas": Petro




Las reacciones del mandatario han llegado después de que el pasado 3 de abril la Comisión Séptima del Senado confirmara el hundimiento de la reforma a la salud, con una votación de 5 senadores a favor del proyecto de ley que no les alcanzó ante la votación de 9 senadores en contra, esto se dio cuando la reforma ya había superado dos debates en la Cámara de Representantes.


El presidente a través de su cuenta de X afirmó que en la Comisión Séptima del Senado los derrotó por ahora Keralty (grupo empresarial dueño de EPS Sanitas).


Añadió que ganaron unos cuantos parlamentarios financiados por unos extranjeros, «es humillante para la nación colombiana que millones de vidas de gentes pobres y territorios y barrios urbanos excluidos y sin salud, quede sacrificada por tres o cuatro congresistas financiados por dineros extranjeros y por extranjeros que se han robado decenas de millones de pesos de la salud de toda la población colombiana».



Petro aseguró que por donde se le mire, recursos de la salud financiaron campañas y partidos lo que esta prohibido por la constitución y la ley, «en vez de garantizar los derechos de las gentes, unas personas, usando el poder público, permitieron el enriquecimiento de unos cuantos hipéricos y para ello llenaron el país de sangre y de muerte».


Para el jefe de estado eso es inadmisible en la política, «es un inmenso peligro para la democracia colombiana porque implica no sólo la privatización corrupta de la política, sino la pérdida de la soberanía nacional».


Finalizó señalando que se ha llegado a la  evidencia de que al estado colombiano lo saquearon durante décadas a través de su sistema de salud, los recursos de regalías y de inversión pública.



Fuente: RCTV

229 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page