Adiós a Luis Sandoval, periodista e integrante de REDEPAZ

Este jueves falleció, a sus 79 años de edad, Luis Ignacio Sandoval Moreno, investigador social, columnista , miembro de Redepaz y de la Asociación de Estudios y Acción Política Democracia Hoy (DEMHOY).


Luis Ignacio Sandoval Moreno (QEPD)

Activista en su vida académica e intelectual de la paz, estudió filosofía y economía. Fue también becario de la Unión Europea para estudios de Economía Campesina en la Universidad de Bologna y asesoró en diferentes momentos a los ministerios de Educación, Agricultura y Trabajo.

Igualmente, se desempeñó como veedor delegado para la Participación Ciudadana en Bogotá y como asesor en la Cámara de Representantes y consultor de ONU-Hábitat. Sandoval Moreno fue también profesor ocasional en las universidades Nacional, del Rosario y Cooperativa.

Conferenciante en eventos políticos y académicos en países de América Latina, Europa y Estados Unidos, fue además coordinador del Centro de Estudios Democracia Hoy. Publicó diez libros, cuatro de ellos sobre temas de paz.

Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA tuvo la oportunidad de entrevistarlo en el municipio quindiano de Calarcá, donde fue posible obtener su valioso testimonio que posee reelevancia hasta la actualidad.


Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

4 visualizaciones0 comentarios