Esgrima y otros deportes, se "abren camino" por todo el país

Sobresalieron entre otros deportes, los combates de Esgrima en silla de ruedas que tuvieron lugar en Bogotá.


Los mejores esgrimistas del país se dieron cita en la primera concentración del 2022, que se está llevando a cabo en el Centro de Rehabilitación Inclusiva de la capital.


Técnicas brillantes, toques fabulosos y derroche de talento puro se han vivido en el encuentro de la disciplina de combate con arma blanca. .

#esgrimaensilladeruedas #deporteparalímpicocolombiano #soymundocapaz #mundoxapazdeporteparalimpico


Baloncesto


En la cancha del parque Olaya Herrera de Pereira, se llevó a cabo un partido de exhibición y fogueo de baloncesto en silla de ruedas dentro del proceso de preparación para los próximos juegos Paranacionales.



Modelo de inclusión


Alrededor de 1600 niños y jóvenes en condición de discapacidad de la ciudad de Dosquebradas, se ven beneficiados al recibir educación adecuada a sus necesidades.



Inclusión


La Gobernación de Ridaralda a través del programa de Discapacidad, realizó unainvitación especial para la construcción del diagnóstico de Discapacidad en el departamento de Ridaralda, y esta vez Dosquebradas es el protagonista.


Los organizadores solucitan comedidamente a través de nuestro medio, colaborarles compartiendo esta invitación con amig@s, familiares, vecinos y demás personas con Discapacidad y cuidadores, para que puedan participar de dicho encuentro.


El mismo tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo desde las 2:30 de la tarde, en el Salón Principal del Parque Lago La Pradera.


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*









*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.


Fuente: MUNDO CAPAZ

4 visualizaciones0 comentarios