Especialista asegura que Gustavo Petro, es el candidato mejor preparado para gobernar

En diálogo con W Radio, el profesor internacionalista de la universidad El Rosario Mauricio Jaramillo habló acerca del panorama que le espera a Colombia en tema de relaciones exteriores dependiendo quien sea el nuevo presidente entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

“Es difícil saberlo porque hasta ahora vemos programas muy parecidos. En el tema con Nicaragua y Venezuela ambos han hablado de reestablecer relaciones diplomáticas, ambos han hablado de la necesidad de negociar con Managua y dejar a un lado tanta diplomacia. Yo creo que Petro está mucho mejor preparado y conoce mejor lo que pasa en el mundo”, señaló.

“En términos general uno entendería que Petro está mucho mejor preparado, entiende mucho más de diplomacia y nos iría mucho mejor con él en temas de relaciones exteriores”, agregó el experto.

Además, aseguró que el país necesita un presidente con carácter para que pueda actuar en momentos de crisis:

“Se puede tener buenos asesores, pero hay momentos en donde el presidente tiene que improvisar para resolver crisis, se necesita una persona con experiencia que sepa de diálogo y sepa negociar, que no piense con la cabeza caliente”.

Fuente: WRADIO

6 visualizaciones0 comentarios