Espectacular triunfo de Deportivo Pereira, en su visita a Ibagué
top of page

Espectacular triunfo de Deportivo Pereira, en su visita a Ibagué

Tolima y Pereira protagonizaron un entretenido partido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que terminó en victoria 1-3 para el visitante, con dos golazos de tiro libre, el primero de Léider Berrío y el segundo de Carlos Ramírez, y un tanto de Leonardo Castro. En el vinotinto y oro, que había empezado ganando con anotación de Andrés Ibarguen, lo intentó pero no consiguió cambiar la historia.

Con este resultado, el matecaña recuperó terreno en el grupo y se afianzó como un potencial clasificado entre los ocho. Llegó a seis victorias en el torneo y con 22 unidades se puso sexto, por detrás de Águilas Doradas y América, que suman los mismos puntos. Deportes Tolima, con un panorama más complejo, es decimoquintos con 13 puntos, a 7 del octavo.


Deportes Tolima salió jugando desde campo propio y después de diez toques marcó el gol a los 15 minutos. Todo se dio tras una llegada por sector izquierdo, y un centro de Junior Hernández que terminó en el rechazo del Harlen Castillo, y tras el rebote, el que capitalizó fue Andrés Ibarguen, quien sorprendió por en medio y conectó sin marca alguna.

El vinotinto y oro todavía celebraba su gol cuando Deportivo Pereira sacudió el arco de William Cuesta. Transcurría el minuto 22 y Léider Berrío se reportó con una joya de tiro libre. La anotación llegó cuando el matecaña pasaba su mejor momento y asfixiaba sin piedad a la zaga tolimense. Tiro libre, de larga distancia y pegado a la banda izquierda, que le picó al arquero y se fue al fondo.

En tres minutos del segundo tiempo, Junior Hernández probó de media distancia, pero mandó la pelota ligeramente sobre el travesaño. El local siguió insistiendo y sobre los 58' le ahogó el grito de gol a Luis Miranda, quien le cabeceó a "quemarropa".

Sobre los 71 minutos y después de revisar en el VAR un posible penalti sobre Leonardo Castro, el árbitro vio un contacto de Sergio Mosquera, como último hombre, y le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, el toque se dio a unos centímetros del área y se cobró un tiro libre frontal. Carlos Ramírez se encargó de mandar la pelota al fondo, con un violento remate que fusiló a Cuesta.

Se consumía el último minuto de adición, cuando Leonardo Castro recibió un pase largo y tras deshacerse de Brayan Rovira, se giró y definió de pierna derecha. Un contundente 1-3 que dejó muy golpeado al elenco tolimense.


Fuente: FUTBOLRED

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page