Especulan con acuerdo obligatorio para vender al Deportivo Pereira

Este miércoles, 27 de abril, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo Mario Arboleda, abogado del mayor acreedor del Deportivo Pereira, quien habló sobre la situación del cuadro ‘Matecaña’.


A propósito del tema, la juez Olga Cristina García determinó que dentro de máximo de 30 días el liquidador deberá presentar el acuerdo de adjudicación al que hayan llegado los acreedores, lo anterior significa que el club vuelve a manos de estos últimos.


"Indica que la semana entrante nos tenemos que reunir con los acreedores y ponernos de acuerdo. Es un activo equivalente a 31.200 millones de pesos”, dijo Arboleda.

Arboleda aclaró que la ficha no está dentro de este activo, porque esta le pertenece a Dimayor, sin embargo, eso si se tuvo en cuenta al momento de liquidar el club.


También se reveló en Blog Deportivo que existe un inversionista de Estados Unidos que está interesado en comprar el club de Risaralda. Además, hay otros dos interesados en adquirir al equipo.


Cabe recordar que la venta del Deportivo Pereira ha estado rodeada de polémicas, dado que, según reveló Blog Deportivo, el gerente liquidador de Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil, habría dicho que la venta del Pereira tendría un acuerdo de confidencialidad y, además, nunca pudo adjudicar al club a través de una subasta pública en un proceso que lleva más de cinco años.


Es importante mencionar que el proceso de liquidación del Deportivo Pereira es público. Por otro lado, cabe recordar que Blog Deportivo reveló que la empresa interesada en adquirir al cuadro ‘Matecaña’ es APS Proyectos SAS, una constructora cuya razón social no es cercana al deporte y tiene menos de cinco años de ser constituida.


Además, la oferta por el equipo risaraldense debería rondar los $31.000 millones, esta empresa fue creada con menos de 500 millones de pesos y Edwin Alberto del Toro Camargo, representante legal, tiene una investigación por parte de la Contraloría General de la Nación por detrimento patrimonial por 400 millones de pesos.


Por último, el miércoles, 8 de febrero, se conoció que se habría recibido una oferta por fuera del plazo establecido, lo cual representaría una irregularidad.


Fuente: BLU RADIO

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo