Esta vez Fajardo apuntó contra la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez

Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza arremetió contra la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez luego de que la misma publicará en sus redes sociales una imagen con el mensaje ¡Colombia StandUpForUkraine!

La canciller decidió unirse a la protesta global, solidarizándose con la situación que actualmente atraviesa Ucrania. Sin embargo, esto no fue del total agrado del candidato quien reprochó su silencio ante los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo durante una operación militar en Puerto Leguízamo, Putumayo que dejó 11 personas muertas.


No obstante, Sergio Fajardo no fue el único que reaccionó ante el post de la vicepresidenta, cientos de internautas tacharon como un desacierto y una desconexión total con el gobierno y el contexto sociopolítico nacional.

Mábel Lara, periodista y política colombiana señaló mediante su cuenta en Twitter que el mensaje de Ramírez es una muestra “Indolente con los propios y solidarios con los ajenos. Todas las muertes duelen, pero las nuestras, las que pasan por las respuestas presidenciales, las que exigen pronunciamientos y no tienen, duelen más. Desconexión total".


Cabe señalar que, aunque la Fuerza Pública y el ministro de Defensa, Diego Molano, mantienen la versión de lo sostenido en el operativo realizado en Putumayo contra disidentes de los llamados 'Comandos de Frontera' y su jefe alias Bruno. No obstante, la comunidad ha denunciado que el operativo se ejecutó en medio de un bazar comunitario, en donde fueron asesinadas 4 de las 11 que reportó la comunidad.


Si bien, hasta el momento, hay versiones encontradas por parte de investigaciones periodísticas e institucionales aún no se puede tomar como final alguna de ellas. En razón de ello, la Fiscalía desplegará una investigación para determinar lo ocurrido realmente en el territorio.


No obstante, la reacción del candidato por la Coalición de la Centro Esperanza revela una transformación en su modo de hacer política, la cual fue constantemente atacada por diferentes medios de comunicación, que lo mostraron como un oponente débil dentro de esta contienda electoral.



Fuente: KIEN Y KE

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo