top of page

Estados Unidos creció 1 millón de kilómetros cuadrados; ¿a expensas de quién?



Caricatura de 1899 sobre la política estadounidense de enseñar inglés a sus nuevas colonias con niños de Filipinas, Hawái, Puerto Rico y Cuba en la primera fila.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, se valió del derecho internacional para ampliar su territorio cerca de un 1 un millón de kilómetros cuadrados.


Recientemente, Estados Unidos reclamó una superficie del fondo del océano de alrededor de un 1 millón de kilómetros cuadrados, que se localiza entre el Ártico y el Mar de Bering.


El Departamento de Estado, se valió del derecho internacional para ampliar su territorio cerca de un 1 un millón de kilómetros cuadrados, superficie que se localiza principalmente en el Ártico, que sería equivalente, a un poco más de dos veces el tamaño de California.


Un gran acontecimiento, porque es una enorme cantidad de territorio; Rebecca Pincus


Rebecca Pincus, directora del Instituto Polar en el Wilson Center de Washington, declaró "es un gran acontecimiento, porque es una enorme cantidad de territorio, es la soberanía de Estados Unidos sobre el lecho marino, ya sea para minería, arrendamiento de petróleo y gas, cables, o cualquier otro uso", de acuerdo con lo publicado por Rumbo Minero.


El Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que las reclamaciones están relacionadas principalmente con la geografía y no con los recursos disponibles ahí.


La reclamación de la plataforma continental se realizó de acuerdo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, según indicó el Departamento de Estado.


Fuente: EUROPA PRESS

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page