top of page

Estados Unidos "improvisa" leyes antimigratorias


Desde octubre EE.UU. acepta a hasta 24.000 venezolanos que quieran migrar de forma legal y tengan un patrocinador en el país, y expulsa a México a los que llegan de forma irregular a la frontera.


Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria.


El nuevo procedimiento, que se aplicará a partir de este viernes 6 de enero, es "ordenado, seguro y humano" y "reducirá sustancialmente" el número de personas que tratan de acceder a territorio estadounidense de forma ilegal, dijo este jueves el presidente Joe Biden al presentar el plan con el que pretende atajar la crisis migratoria en la frontera sur.​​​


"Estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales", había indicado la Casa Blanca en un comunicado publicado momentos antes de la intervención del presidente.


La cuota de migrantes se limitará a quienes tengan a un patrocinador financiero que ya esté en EE.UU. (individuos o representantes de organizaciones) y haya superado una verificación de antecedentes, pasen una investigación de seguridad y prueben que están vacunados contra la covid-19 y cumplan con otros requisitos sanitarios, lo que les permitirá vivir y trabajar en el país durante dos años.


Y aquellos que intenten entrar de forma ilegal serán expulsados bajo la norma sanitaria conocida como Título 42 con la intervención de la policía y en coordinación con México.



Fuente: BBC (GRAN BRETAÑA)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page