Estudiantes pereiranas, pasaran cinco días en la NASA


Angy Liceth Castro, de la Institución Educativa San Vicente Hogar, y Leidis Camila Mosquera Mosquera, del Diego Maya Salazar, fueron seleccionadas por la Fundación She Is para disfrutar de 5 días de inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.


La noticia fue entregada por parte del alcalde (e) de Pereira Álvaro Arias y la fundadora y presidente de la organización sin ánimo de lucro She Is, quien a través de esta iniciativa busca empoderar a las niñas, brindar educación experiencial y motivarlas para que a través del aprendizaje ellas puedan convertirse en agentes de cambio.


Alegría sideral


“Hoy estamos felices en Pereira dando la noticia de las dos niñas que fueron seleccionadas por la Fundación She is de la convocatoria que realizamos en todo el país y que viajarán a la NASA”, comentó Nadia Sánchez, directora de la fundación.


La Fundación She Is realizó la convocatoria en 19 municipios de Colombia (al igual que en Perú, Ecuador y Costa Rica) y seleccionó a 35 niñas y jóvenes para participar del programa “Ella es astronauta”, en su segunda versión.


Previa


Las nuevas tripulantes pereiranas, al igual que sus homólogas del resto del país tendrán varios encuentros virtuales durante 3 meses como motivo de preparación y luego viajarán por 5 días al Space Center de la NASA en Estados Unidos.


“Me postulé por medio de la profesora de física; ella nos dio una clase y conocimos la convocatoria de la fundación She is para ir a conocer el proyecto del Space Center; me llamó mucho la atención y realicé la inscripción. Muchas gracias a la alcaldía y a la fundación por la oportunidad, esto es una motivación para todas las niñas para que vean que se pueden cumplir los sueños”, dijo Leidis Camila Mosquera.


Antecedentes


La primera versión se realizó en el 2021 y fueron seleccionadas 31 niñas del país.


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*









*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.


Fuente: TU VOZ PEREIRA



6 visualizaciones0 comentarios