Ex concejal Crosthwaite rechazó altas tarifas de energía en Pereira
top of page

Ex concejal Crosthwaite rechazó altas tarifas de energía en Pereira

A través de una carta pública, el ex corporado de la capital risaraldense por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro, rechazó una vez más el desmesurado aumento de los costos de luz.


A continuación, se reproduce el comunicado:


"Miren las tarifas de la Empresa de Energía de Pereira S.S. ESP para los meses de enero y agosto 2022 en Pereira, un verdadero abuso, nadie defiende a los usuarios. En ese periodo el CU (costo unitario) creció 23.6%, el cargo D (distribución) el 46,5%, T (transformación) el 19% y R (restricciones) el 239%.


Entre julio y agosto de este mismo año el CU creció el 4.8%. Entre enero y agosto ICPC (Índice de precios al consumidor) creció 10.84%, o sea que el costo del servicio creció dos (2) veces la inflación.


Nadie dice nada, el alcalde y sus concejales de bolsillo guardan silencio, solo se refieren a las fiestas del “chupe” y los contratos de GPS GROUP PROFESIONAL DE SERVICIOS EN CONSULTORIA, LOGISTICA Y EVENTOS S.A.S.


Mientras ellos chupan y toleran corrupción y desgobierno, ciudadanos se empobrecen y saltan matones para sobrevivir, derrochan las decenas de miles de millones de pesos obtenidos de la desastrosa, abusiva e ilegal actualización catastral.


Enerpereira en el año 2021 obtuvo utilidades operacionales de $72.193 millones y netas de $96.711, para que comprendan el negocio que montaron estos politiqueros corruptos locales con nuestros derechos.


Y recuerden que esta empresa no paga a AGUAS Y AGUAS el costo del agua que utiliza para generación en Nuevo Libare, esos costos los pagamos en la factura de agua".



Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page