Ex funcionaria de Dosquebradas, imputada por corrupción


Se trata de Nini Lorena Acevedo Pérez, a quien el director de Recursos Humanos del departamento, posesionó como nueva directora financiera de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Risaralda, que tendrá a su cargo la gestión y administración de los compromisos con las entidades bancarias además de otras labores relacionadas con las finanzas públicas.


Acevedo, quien entre los años 2020 y 2021 estuvo vinculada al Hospital Universitario San Jorge donde fungió como jefe administrativa y gerente encargada, mencionó que en este nuevo cargo espera seguir contribuyendo en la mejora del departamento en cuanto a su desempeño fiscal y el manejo de la deuda pública.


Es importante mencionar que Nini Lorena Acevedo, quien de ahora en adelante ayudará a manejar los recursos públicos del departamento, se encuentra dentro del grupo de exfuncionarios y contratistas del municipio de Dosquebradas que fueron imputados el pasado mes de abril por presuntas irregularidades en nueve contratos celebrados entre los años 2016 y 2018, cuando se desempeñó como secretaria de salud, y que superan los 1.800 millones de pesos.


Por estos hechos, Acevedo, junto a otras 14 personas fueron imputadas por la Fiscalía Especializada de Bogotá por delitos como concierto para delinquir, interés ilícito en celebración de contratos y peculado por apropiación. No se dictó medida de aseguramiento para ninguno de los implicados, pero se está a la espera del escrito de acusación.


Fuente: WRADIO


2 visualizaciones0 comentarios