Ex MinEconomía Alberto Carrasquilla, implicado en red de corrupción de Mario Castaño

Chats y testimonios entregados ante la Corte Suprema de Justicia siguen salpicando a altos funcionarios del gobierno anterior, esta vez al viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, mano derecha del entonces ministro Alberto Carrasquilla, en el escándalo de corrupción del congresista Mario Castaño.


Según reveló Noticias Caracol, unas conversaciones entre Lorena Cañón, testigo en el caso contra el exsenador Mario Castaño, y el exviceministro Londoño, deja varias dudas sobre una financiación que se aprobó para una Escuela Taller en Salamina, Caldas por la suma de 2000 millones de pesos.


Este hecho tiene que ver con que, según contó Cañón, Mario Castaño le pidió que hablara con el entonces viceministro para que se dieran estos recursos, ella fue encomendada por Castaño, pero en nombre de la mamá del presidente Iván Duque.


Londoño ya ha dado declaraciones ante la Corte sobre dicho proyecto, allí ha dicho que, tras la petición de Lorena Cañón sobre esa suma de dinero, era difícil destinar 2 mil millones si la solicitud no la hacía el Ministerio de Cultura


“La respuesta fue en el sentido que la solicitud de recursos no la podía hacer ella. La solicitud de recursos y descongelar el presupuesto es una solicitud que hace el Ministerio de Cultura, la ministra en ese momento, la ministra debía hacer la solicitud y que eso tiene un trámite ante Presupuesto General de la Nación”, dijo el exviceministro.


Sin embargo, según reveló el medio, en un chat del 3 de febrero de 2021 entre Cañón y el exviceministro Londoño parece señalar otra cosa:

Lorena Cañón: Buscaba su ayuda con el tema de cultura, pues nos dicen que los recursos están congelados

Viceministro: Que me los pidan y yo los descongelo


Así, la búsqueda de la financiación siguió la ruta al exviceministro de Cultura, James Peña, quien hoy está capturado por estos hechos.


Cabe mencionar que aunque ya van 20 condenados por el entramado de corrupción, aún quedan preguntas sobre otros presuntos responsables.


Fuente: CUARTO DE HORA

17 visualizaciones0 comentarios