Ex socios de "Aseo Plus Pereira S.A.S. ESP, víctimas de estafa accionaria


En los últimos días, la entidad que posee la concesión para realizar la limpieza de la capital risaraldense, fue objetos de serios cuestionamientos.


Esta vez no se trata de incumplimiento alguno de cualquiera de las funciones inherentes a lo establecido en el contrato. La "explosión" proviene del lado de adentro y mucho más, cuando se trata del un ex concejal por el Polo Democrático Alternativo, junto a su señora esposa.


Comunicado público


Lo que pocos conocián al respecto era de la suscripción efectiva del ingeniero, Carlos Alfredo Crostwaite Ferro, célebre por sus denuncias contra la corrupción afectando directamente los derechos económicos de la ciudadanía, quien en compañía de su cónyugue, Luz Inés Restrepo, resultaron perjudicado por movimientos accionarios de naturaleza irregular, de acuerdo con el testimonio de los autores del comunicado reproducido a continuacíon:


"Los suscritos CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE FERRO y LUZ INÉS RESTREPO DE CROSTHWAITE, informamos a toda la opinión pública de Pereira y Dosquebradas que tiene intereses en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios "Aseo Plus Pereira S.A.S. ESP", que hemos dejado de ser socios de esta empresa en razón a que mediante maniobras fraudulentas nos fueron timadas las acciones que poseíamos en esta sociedad desde su constitución en marzo de 2007 y en la cual participamos no solamente aportando el dinero del capital acordado, sino que trabajamos intensamente para lograr su consolidación, reconocimiento de firmas constructoras y miles de hogares y empresas que a través de nuestro esfuerzo se vincularon como usuarios, el reconocimiento al derecho de la facturación conjunta en la factura de AGUAS Y AGUAS y CHEC, y muchas más tareas que están grabadas en las personas que nos acompañaron en esta lucha.

El pasado 3 de junio de 2022 se cumplió un año de la actuación irregular de los otros socios y sus familiares al celebrar una ASAMBLEA DE ACCIONISTAS sin nuestra presencia y en la cual se presentó la propuesta de transformación de la sociedad de anónima a S.A.S., la cual fue aprobada y donde desaparecimos como socios. Solo hasta finales del mes de septiembre del pasado año conocimos de la existencia de esta acta y de otras en las cuales aparece la socia LUZ INES asistiendo y aprobando, situación fraudulenta.


En enero de este año radicamos en FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Y JUNTA NACIONAL DE CONTADORES denuncia penal por varios delitos contra las siguientes personas: Hernán Alonso Giraldo Gómez Representante legal, Alba Inés Grisales Hoyos, Santiago Gutiérrez C., María Félix Bustos de Gutiérrez, Carolina C. de Gutiérrez, y Sofía Gutiérrez C. Estamos a la espera de pronta y cumplida justicia y se reintegren nuestros derechos y se castigue ejemplarmente a los culpables de este ilícito".


Cabe destacar que el comunicado, fechado el pasado 29 de junio en Pereira y firmado por los denunciantes además de la demanda, pone en juego el prestigio, el buen nombre, así como el honor de una empresa con una larga historia de pleitos judiciales, sin haber caído todo el peso de la ley en materia de determinar sanciones penales, ni la inhabilitación siquiera de los distintos funcionarios a cargo.


Persecución


Días después, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA conversó con quien fuera representante e histórico lider de la izquierda democrática, ni bien corrió la voz del hostigamiento recibido en retaliación.


"Me están persiguiendo a mi y a mi familia por enfrentar la corrupcion de este Departamento", acusó Crosthwaite Ferro.

"Quiero dejar constancia de esto: Soy una persona que durante largos años he trabajado por mi ciudad. Hoy tengo como consecuencia el ser perseguido de manera injusta, además de la perdida de todo mi patrimonio", reseñó.

"Esto no puede seguir. Por esta razón hoy les hablo a ustedes, mis amigos".


En tal sentido es menester creer en la ley, pero sobre todo abrigar la esperanza de que gracias a la acción del nuevo gobierno los criminales, los estafadores y demás criminales al fin lleguen a pagar condenas reales de cárcel, terminando con décadas de impunidad para tener la certeza de la existencia de un mínimo de justicia en Colombia.


Nota del editor: Si alguien conoce, puede aportar datos e identificar a los responsables del amedrentamiento sistemático del que está siendo objeto Carlos Alfredo Crostwaite Ferro y sus familiares, puede comunicarse o dejar su mensaje a Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA al número celular 3147336522. Tambien puede escribir al correo electrónico elpoliticon@hotmail.com



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

8 visualizaciones0 comentarios