Exequias del "Rey del despecho" serán recién el Sábado 30 a la 1 de la tarde

Con la presión en el pecho por el dolor que dejó la muerte de Darío Gómez el pasado martes en Medellín, cientos de seguidores del artista se encontraron desde la noche de este miércoles a las afueras del coliseo de voleibol Yesid Santos, donde el artista es velado en cámara ardiente como parte de los homenajes que la ciudad le ha rendido.


Aunque inicialmente se había planeado que el cuerpo estaría en cámara ardiente hasta el próximo sábado a las 11 de la mañana, la familia solicitó hacer cambios en estos protocolos.


“Previo acuerdo con la familia del maestro, se había establecido un horario más extenso, informado en la mañana de hoy por la Alcaldía de Medellín, sin embargo, la familia, después de una reunión, pidió cambiar el tiempo de duración de la cámara ardiente, con el fin de elaborar su duelo de una forma más privada”, se indicó en un comunicado.

Este jueves un grupo de artistas se reunió en el coliseo para rendirle un sentido homenaje musical al ‘Rey del Despecho’.

Al recinto llegaron artistas de la música popular como Arelys Henao, John Alex Castaño, Charrito Negro, Alexis Escobar y Jhonny Rivera.

En medio de las ovaciones a los artistas y a Darío Gómez por parte del público, se dio una sentida interpretación de los artistas y amigos del cantante de su canción más popular: Nadie es eterno en el mundo.

Antes del mediodía, Jhonny Rivera y Jhon Alex Castaño entonaron otro de los éxitos del artista antioqueño titulado Lo que va hacer para uno, el cual fue acompañado por los seguidores del género popular en las graderías de este recinto.

Muchos artistas que se presentaron en el lugar agradecieron, entre lágrimas, por la ayuda de Darío Gómez en el impulso de sus carreras musicales.


Sobre las 4 p. m. autoridades gubernamentales y gremios se unieron al evento, entre los cuales estuvo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien le entregó la medalla Alcaldía de Medellín, en Categoría Oro, a la familia del maestro, para exaltar su contribución a la cultura y a la música colombiana.

"El maestro de alguna manera interpretó los dolores de nuestra sociedad, era capaz de convertir la tristeza en alegría, capaz de ser un sanador con sus canciones. Él decía que nadie es eterno en el mundo, pero Darío Gómez ya no está en este mundo, está en nuestro corazón, en el de todos los antioqueños y todos los colombianos, y en ese lugar él es eterno”, dijo Quintero Calle.

La familia de Darío Gómez agradeció a los medellinenses y a los colombianos el cariño manifestado hacia el artista. Además de agradecer la disposición de las autoridades para brindar este espacio de homenaje y despedida para los seguidores del artista.

Este sábado 30 de julio, a la 1 p. m., se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz.

Las autoridades recordaron que quienes deseen participar de la despedida del cantante en el coliseo Yesid Santos, deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO

1 visualización0 comentarios