top of page

Extorsiones, difamación y "procedimientos" de la "mafia de la Fiscalía"



Dentro de la Fiscalía General de la Nación, dirigida por Francisco Barbosa se han encontrado manos negras que actúan como una mafia según la denuncia de Noticias Uno.


La investigación que el fiscal Barbosa anunció para depurar de corrupción a la Fiscalía no pasó de ser un anuncio, su exdelegada espera en casa una resolución de acusación que ya se sabe podría estar basada en documentos alterados en la misma Fiscalía.


La mafia dentro de la Fiscalía


La captura de Catalina Noguera el año pasado prometía cárcel, pero hoy ella está en su casa esperando avances de la investigación para ir a juicio, pero en otros procesos ya se identificaron como falsos los informes de policía para interceptar a un exnarcotraficante.


En febrero pasado Noticias Uno reveló la presunta corrupción interna en la fiscalía de altos funcionarios del ente acusador que se habrían aliado con un escapo del narcotráfico para extorsionar a investigados de la propia fiscalía.


La directora Nacional de extinción de dominio Ana Catalina Noguera, alto cargo en la fiscalía general, fue capturada por su relación con el ex narcotraficante alias ‘el médico’ y el coronel Ricardo Durán de Dijín, unidad especializada contra el narcotráfico también capturado en relación con el caso perla negra.


El propio fiscal general salió a hablar del tema “acciones contra corrupción de Fiscales en esta fiscalía que han presuntamente cometido delitos o sea prepárense todos ustedes a observar como la fiscalía va a empezar a actuar también.”


Hoy 9 meses después, ese caso está congelado nunca se supo que se investigara a alguien más y la exdirectiva Ana Catalina Noguera está en casa por cárcel. Mientras tanto otros funcionarios de Dijín de la policía aparecieron involucrados en presuntas extorsiones a alias Pipe Montoya haciéndole creer tal como ocurrió en Perla Negra que en su contra había una investigación pendiente y una posible captura.


Esto indicaría un método criminal de extorsionistas que se estaría tomando entidades investigativas como la Dijín y la Fiscalía.


Angélica Monsalve, víctima de la Fiscalía


La fiscal Angélica Monsalve dice que no le teme a la imputación que anunció en su contra la fiscalía luego de que intentara trasladarla en medio de sus denuncias por corrupción interna en el bunker.


«Yo no soy ninguna delincuente, yo soy una fiscal que está destapando la corrupción», afirmó Angélica Monsalve.


Y agregó: “Yo tengo 10 procesos penales abiertos por parte de la fiscalía porque si ahora soy prevaricador soy corrupta, soy de todo, bueno entonces aquí estoy valiente con la cabeza en alto, no me voy a suicidar tampoco me voy a ir del país y sigo enfrentando el sistema corrupto que tenemos dentro de la Fiscalía General de la Nación.”



Fuente: PLURALIDAD Z

28 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page