Fabiola Márquez Grisales, nueva presidenta del CNE

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), eligió este lunes a la magistrada Fabiola Márquez Grisales, como nueva presidenta, y al magistrado Álvaro Hernán Prada como vicepresidente de la corporación.

Márquez es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), y especializada en gestión pública y derechos humanos.


Por su parte, Prada es abogado de la Universidad La Sabana, tiene especialización en Gobierno, gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado y en políticas públicas y administrativas de Columbia University. Tiene otros estudios en la Universidad del Rosario, la Universidad de Oxford y de la Universidad Nacional de Colombia.


La elección fue realizada por los demás magistrado den CNE en la sala en pleno, decisión que venía siendo adelantada y debatida desde la posesión oficial de los magistrados realizada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.


Fuente: EL PAÍS (CALI)

3 visualizaciones0 comentarios