Fajardo lanza pulla a Ingrid Betancourt


Siguen lloviendo críticas a Ingrid Betancourt. Luego de que la candidata

a la Presidencia reconociera públicamente acercamientos con el expresidente Uribe,

Sergio Fajardo se habría pronunciado al respecto.


A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia publicó un video en el que aparece Humberto de la Calle con una cinta en la boca la cual tiene la pregunta "¿Por quién creen que voy a votar?", lo que fue aprovechado por el candidato a la Presidencia para mandar una indirecta.


"Un silencio elocuente entre tanto ruido de 'maquinarias'", afirmó Sergio Fajardo a través de sus redes sociales.


Varios internautas se percataron que posiblemente su mensaje se trataba de una indirecta a Ingrid Betancourt por varias razones. La primera, Humberto de la Calle hace parte del mismo partido político de la candidata (Verde Oxigeno). La segunda, el uso de la palabra maquinarias en su mensaje lo hace bastante directo, teniendo en cuenta los antecedentes de Betancourt y el uso de este término dentro de la contienda electoral.


En pocos minutos, el trino cuenta con más de 1.000 'me gusta' y gran cantidad de mensajes en los que sus seguidores y detractores dejan todo tipo de comentarios.


Hace unos meses, Ingrid Betancourt, se le midió al reto del tablero de alianzas de RCN. No obstante, su participación no pasó para nada desapercibida, ya que se le notó aparentemente confundida al momento de identificar a los candidatos presidenciales que tienen maquinarias políticas y los que no. Un factor que, según manifestó, resultaría decisivo para una eventual alianza en las elecciones.


En resumidas cuentas, lo que en principio era una entrevista a la política colombo-francesa, terminó siendo una entrevista de Betancourt a la presentadora del programa sobre algunos detalles de sus contrincantes políticos. "Yo aquí necesito la ayuda de ustedes. Es decir, ¿Óscar Iván Zuluaga tiene maquinarias que lo apoyen?", dijo al llegar al nombre del candidato del Centro Democrático, luego de negar rotundamente la posibilidad de unirse con Gustavo Petro y darle el sí a Rodolfo Hernández.


De ahí para adelante la duda fue una constante. Ante la negativa de la entrevistadora a responder para evitar una incidencia en su decisión, Ingrid Betancourt dudó sobre si candidatos como Alejandro Char tienen este tipo de apoyos, así como dejó en signo de interrogación a David Barguil, Federico Gutiérrez, Gilberto Murillo, Jhon Milton Rodríguez y Sergio Fajardo. A Alejandro Gaviria, con quien protagonizó una discusión pública por la aceptación de apoyo de senadores como Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal y Germán Varón Cotrino de Cambio Radical en su campaña, le dio el no absoluto, mientras que de Juan Manuel Galán aseguró que no lo dudaría ya que considera que el Nuevo Liberalismo es un “partido sin maquinarias”. Igualmente le dio el verde a Carlos Amaya.


Sin embargo, otro precandidato que generó un comentario bastante particular por parte de Ingrid Betancourt fue Juan Fernando Cristo, del que dijo: “Yo le creo a Juan Fernando cuando me dice que no tiene maquinarias”.


os internautas no demoraron en notar que Ingrid Betancourt no parecía estar clara del terreno de juego. Una primera señal de eso saltó a la vista cuando respondió positivamente a la pregunta de si aumentaría o no la edad pensional, asegurando que “vamos a estar en 60, por ahí”. La cosa es que en Colombia la edad pensional para los hombres ya está en los 62 años, mientras que para las mujeres en 57.


Fuente: KIEN Y KE

3 visualizaciones0 comentarios