top of page

Falleció el joven ciclista, Jerónimo Jaramillo en la Clásica de Rionegro

Jerónimo Jaramillo, una joven promesa del ciclismo colombiano que corría para el equipo Ítaca-Cobelén, perdió la vida tras un accidente sufrido en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Jaramillo habría chocado contra una ambulancia a pocos metros de llegar a la meta y fue trasladado rápidamente a un centro asistencial.

“Un caso fortuito que nos tiene golpeados a toda la familia del ciclismo”, expresó Riccardo Flórez, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Flórez también dijo que la organización tenía todas las líneas de seguridad pertinentes, con las pólizas y seguros. El vehículo invadió el carril de los ciclistas y venía en sentido Puerto Triunfo-Medellín.

“Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, señaló la Liga de Ciclismo de Antioquia en un comunicado oficial. El deportista murió en la madrugada de este jueves, aún se desconocen las causas exactas de su deceso.

“Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento”, manifestó la entidad.

Jerónimo era oriundo del municipio de Envigado y estaba compitiendo en su primer año juvenil. Hizo bronce en el scratch y keirin en el Campeonato Nacional de Interclubes disputado en diciembre de 2022 en Duitama. Además, formaba parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD).

“Era un joven muy talentoso tenía mucha proyección para la categoría juvenil y estaba en el prelistado para el campeonato Mundial que se realizará en Cali”, señaló Andrés Torres, uno de los entrenadores de la Selección Colombia de pista.


Fuente: DIARIO EL COLOMBIANO

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page