Falleció el periodista, Evelio Giraldo Ospina


A las 4.11 de la tarde 29 de agosto 2022, en el Hospital Universitario de Caldas –ubicado en la calle 48 No. 25-71 de Manizales-, a los 77 años de edad murió el consagrado periodista aranzacita Evelio Giraldo Ospina, después de soportar estoicamente un cáncer. Su cuerpo será cremado y la misa de cenizas se realizará en un templo manizaleño, después del arribo de su primera hija Ximena -actualmente residenciada en España-.


A las tres de la tarde en el centro de la capital caldense, en tradicional Consejo de Redacción encabezado por Jairo Castro Eusse e Iván Darío Góez, estaban atentos al llamado final del médico de cabecera después de que Evelio Giraldo Ospina solicitara la atención de un sacerdote para la despedida terrena. A las 4.11 p.m., la noticia de la muerte, los unió en oración pidiendo por su descanso eterno.


Evelio Giraldo Ospina fue un hombre honorable, periodista de largo aliento al lado de su inseparable amigo Orlando Cadavid Correa (fallecido el 27 de junio 2022). Después de trasegar por los principales Medios de Comunicación Nacionales, fundaron la Revista Virtual Eje 21 que, con una década de existencia, goza de acogida mundial.


Fue corresponsal de los periódicos El Tiempo y El Espectador desde 1980 a 1995. Durante varios lustros: director de Noticieros en: Caracol, R.C.N, Radio Luz, Radio Manizales y Radio Sintonía. Escribió, colaborándole a los colegas, para muchos de sus medios escritos en diez municipios caldenses; especialmente, en Aranzazu –su tierra natal-.


“El Consejo de Redacción” liderado por los periodistas Jairo Castro Eusse, Iván Darío Góez y José Miguel Álzate, han manifestado firme apoyo a Julián Sebastián Giraldo Gutiérrez y a su hermanita (hijos de Evelio) para que la famosa revista digital EJE 21 continúe su marcha en la red mundial informativa.


Escribe: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*











*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

4 visualizaciones0 comentarios