Falleció Rosalba, hermana del director y actor teatral, Alonso Marulanda


Rosalba Marulanda Álvarez (QEPD)


A última hora de ayer, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA recibió la triste noticia del fallecimiento de quien fuera en vida Rosalba Marulanda Álvarez, hermana del reconocido actor, director y máximo referente de la Asociación Teatral "Blanco y Negro".


Según comentarios de familiares, amigos o allegados, la mujer venía padeciendo desde algún tiempo atrás problemas respiratorios, pero a pesar de las recomendaciones médicas se habría rehusado a asumir como paciente un tratamiento más radical, lo cual habría precipitado lo inevitable.


Semblanza


Bondadosa, de carácter piadoso y amante de las plantas, en las que solía depositar buena parte del amor que siempre dispensó a los demás, mantenía un perfil bajo, dedicada de lleno a los suyos.


Fue por esa razón el sentimiento de angustia acaecido en el seno de la familia Marulanda Álvarez, a pesar de vislumbrar en el corto plazo el descenlace de alguien autosuficienciente, muy acostumbrada a servir, al punto de no querer seguramente incomodarlos de sólo pensar en sentirse una carga.


Despedida


Mientras el sepelio se lleva a cabo a esta hora en la sala ubicada sobre la Carrera 28F No. 41 - 18 del barrio El Diamante, las exequias serán en la iglesia de Jardín del Recuerso, hoy 18 de mayo del año en curso durante las horas de la tarde.


La salida esta programada para la 1 del mediodía y a las 2 en punto, comenzará la ceremonia propiamente dicha.


Posteriormente, se realizará la inhumación en el cementerio, ubicado en el kilómetro 3 de la Avenída Guadalupe, vía La Serena.


Mensaje


El director general de este medio, Carlos Alberto Ricchetti, lamentó la fatal noticia afectando de manera sensible y directa a quien es uno de sus mayores amigos.


"Resulta injusto el simple hecho de pensar que alguien como Alonso Marulanda sea receptor de una desgracia semejante, porque soy testigo de su sensibilidad, hombría de bien, del esfuerzo realizado en el duro oficio de llevar la cultura sobre los hombres casi sin otro apoyo a de quienes lo admiran y respetan", explicó.


Ricchetti comentó más tarde las circunstancias en las cuales tuvo conocimiento del hecho, dando a conocer su preocupación.


"Me enteré a través de un mensaje suyo. Lo llamé de inmediato. Lo sentí resignado, tranquilo, aunque los años de estar juntos me indican que la procesión la lleva por dentro. Hay que rodear a Alonso (Marulanda). Sin ahogarlo, desde luego, pero sí darle todo el apoyo porque lo merece como persona y profesional", agregó.


Apoyo


Por otra parte Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA hace llegar a los hijos, nietos, amigos o allegados su solidaridad, a quienes acompaña en este momento de dolor ante la pérdida irreparable, rogando una oración a la eterna memoria de Rosalba Marulanda Álvarez.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo