Favorabilidad de Petro, en alza tras cumplirse cien días de gobierno
top of page

Favorabilidad de Petro, en alza tras cumplirse cien días de gobierno

Este lunes se conoció una nueva medición sobre el primer balance de los 100 días del gobierno de Gustavo Petro, tras la publicación de la más reciente encuesta de polimétrica de Cifras y Conceptos.

Según revelan las cifras, el presidente Gustavo Petro alcanzó una imagen favorable del 62% y más aceptación entre los jóvenes con un 73%, siendo superior a la de sus antecesores Juan Manuel Santos que alcanzó un 43% e Ivan Duque que fue del 30% a los 100 días de sus respectivos mandatos.


Sobre el índice de favorabilidad de la vicepresidenta Francia Márquez se reflejó un 60%, donde tiene mayor aceptación entre las mujeres.


Sobre el balance de los primeros 100 días del mandatario de izquierda, el 35 por ciento definió que su gobierno era ‘bueno y comprometido’, el 16 por ciento lo calificó como ‘aceptable’, el 17 por ciento lo caracterizó como ‘mal gobierno e inexperto’ y el 4 por ciento dijo que era ‘desastroso’.


La encuesta también midió la favorabilidad de los proyectos abanderados por el gobierno de Gustavo Petro, en este punto, la paz total fue el de mejor aprobación con el 84%, seguido de la transición energética con un 79%, la reforma a la salud con un 66 % y la reforma tributaria con el 65%


Fuente: CUARTO DE HORA

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page