top of page

Firmado decreto del Gobierno para bajar el SOAT a la mitad de su actual valor

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro; el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; y la Ministra de Salud, Carolina Corcho, firmaron el decreto 2497 de 2022, considerando la hoja de ruta para actualizar las tarifas de la Póliza de Seguro Obligatorio para Accidentes, así como la reducción de 50% para algunos automotores.

El decreto señala que entrará a regir dos días después, es decir que entra en vigencia desde el próximo lunes 19 de diciembre y en el contenido del oficio se establece no solo la cobertura del beneficio sino las reglas normativas para que sea aplicado.


Esta disminución es el compromiso cumplido del Gobierno del Cambio, del Presidente Gustavo Petro, para todos estos colombianos a quienes hoy se empezarán a beneficiar de las medidas de reducción del SOAT” señaló el ministro de Transporte, Francisco Reyes.


Con la firma de este decreto, motos de bajo cilindraje, motocarros, microbuses urbanos, cuadriciclos, carros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis, automotores de servicio público urbano e intermunicipal se verían beneficiados con el descuento del SOAT.


Así las cosas, la norma advierte que la reducción no afecta la cobertura en cuanto al rango o diferencia de cobertura, esto indica, que cualquier afectado en un siniestro vial contará con atención integral, según enfatizó el ministro de la cartera de Transporte.


“Así que, entre martes y miércoles tendremos ya, oficialmente, todas esas tarifas y ya estará todo listo para que la venta del SOAT sea nuevamente más sencilla para los colombianos” concluyó Reyes.


Fuente: CUARTO DE HORA

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page