En diferentes etapas del proceso, al menos 586 miembros de la fuerza pública enfrentan investigaciones por denuncias de abuso sexual contra menores en diferentes regiones del país.
Así lo reveló W Radio que tuvo acceso a los registros del Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA) y a las investigaciones que actualmente tiene la Fiscalía General de la Nación.
En la investigación adelantada por el medio se constata que de estos procesos, 370 se encuentran en indagación, 9 en investigación, 201 en etapa de juicio, 1 en ejecución de penas y 1 por terminación anticipada.
De acuerdo con el medio, otros 2 procesos se encuentran en etapa de instrucción (Ley 600) y 2 en etapa de investigación preliminar (ley 600).
Cabe mencionar que este informe se dio a conocer en medio de la fuerte polémica que se ha generado por las denuncias de abusos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes indígenas pertenecientes a las comunidades Jiw y Nukak en el Guaviare, en las que estarían implicados miembros de la Fuerza Pública y al parecer, un militar estadounidense.
Fuente: CUARTO DE HORA
Comments