Deportivo Pereira cayó en el clásico con una "ayuda" del VAR

Deportivo Pereira y Once Caldas se pusieron al día con el calendario de la Liga BetPlay I-2022. Clásico en el Hernán Ramírez Villegas correspondiente a la quinta jornada, el cual había sido aplazado por la tragedia en la capital de Risaralda y que terminó a favor del visitante.



Opciones para ambos en la primera parte. La primera clara la tuvo el local cuando un rebote le cayó a Carlos Garcés en el área, se perfiló y la picó con derecha, pero Gerardo Ortiz voló para el manotazo y enviarla por encima del travesaño. Once Caldas tuvo más aproximaciones, las más claras en los pies de Ménder García y Marcelino Carreazo: el primero tiró una vaselina tras un pase englobado, pero el balón se fue alto, y el venezolano le erró al arco cuando entró a definir en carrera.

Intervenciones determinantes del VAR

A cinco minutos del descanso, Pereira se quedó con 10 hombres. Ménder le robó la pelota a Garcés y se fue solo, pero entrando al área cayó tras un roce desde atrás del ’32’. El juez no pitó nada, pero fue llamado por el VAR. El toque fue claramente afuera, por lo que se descartó un posible penal, pero fue roja directa por acción manifiesta de gol, sin embargo, las dudas pasaron por la intensidad del roce que desestabilizó al ‘9’ del visitante y sí era suficiente para la expulsión.

Con la superioridad numérica en el complemento, el equipo de Diego Corredor inclinó la cancha a su favor en busca de la apertura del marcador, pero faltó claridad en el último cuarto de cancha. Parecía que era igualdad sin goles hasta una nueva aparición del VAR que le permitió a Once Caldas llevarse los tres puntos. Remate de Juan David Pérez que se desvió levemente en la mano en la que se iba a apoyar


Jherson Mosquera, llamado al juez, revisión y penal a favor del visitante que el mismo delantero transformó en gol con un remate cruzado y abajo, mientras que Santiago Castaño se lanzó al otro lado [89′]. Otra decisión polémica en el Hernán Ramírez Villegas. Esta victoria le permite al Blanco de Manizales ascender al cuarto lugar de la Liga BetPlay con 19 puntos, mientras que Pereira se ubica en la casilla 15 con 11 unidades.


En la siguiente jornada, la cual se disputará desde mediados de la próxima semana (el fin de semana no habrá fecha por elecciones), Once Caldas visitará a Millonarios y el Matecaña recibirá a Junior.

Fuente: AS COLOMBIA


1 visualización0 comentarios