top of page

Francisco Barbosa; ¿el peor fiscal que haya tenido Colombia?


Mientras la "oposición inteligente" lo defiende, en realidad junto a su cómplice circunstancial lo que busca este funcionario es usurpar el cargo tras vencerse su período, apoyado por quienes tienen casos archivados y que tras su salida, deberían responder ante la justicia.

La fiscal Angélica Monsalve se refirió al espectáculo bochornoso que está realizando Francisco Barbosa junto a su amiguete Mancera fuera del país. En Washington, Barbosa arremetió contra el presidente Petro e intentó mostrarles a las autoridades de EE. UU. que quiere quedarse en el cargo en cuerpo ajeno.


Barbosa realizó una maniobra completamente desesperada, quedando como un hombre que se quiere perpetuar en el cargo sin importar que se salte la constitución política.



Monsalve se despacha contra Barbosa


“Un fiscal general de la nación tiene unas competencias, unas atribuciones constitucionales delimitadas en la misma constitución, él no está facultado para irrespetar el ordenamiento interno.


Es decir nuestra constitucionalidad que ahí está plasmado, el poder originario que es el poder del pueblo y donde le da unas potestades”, afirmó en un primer momento la fiscal Monsalve.


Barbosa quiere poner a Mancera como nueva fiscal de la Nación, una jugada que nunca había ocurrido, pero que Barbosa intentó mostrársela a EE. UU.


Martha Mancera siguió en el juego de Babosa, hablando para los micrófonos de los medios tradicionales como nueva fiscal.


“Aquí tenemos un ordenamiento interno donde estamos de hecho en este momento histórico frente a una elección de una nueva fiscal general de la nación donde está feneciendo su mandato y donde además él está pretermitiendo la Constitución al querer dejarnos una vicefiscal que fue elegida por él que además en mi concepto es ilegal e ilegítima”, agregó Monsalve.


Pero Barbosa no solo es un usurpador, también se ha caracterizado por ser un mal administrador público, su paso por la Fiscalía enterró la credibilidad de esta institución.


“En mi experiencia dentro de la fiscalía es la peor fiscalía que ha pasado de verdad en la historia del país porque ha desmejorado, no ha dejado nada bueno dentro de la Fiscalía y es así como Francisco Barbosa acude al ver que no tiene aceptación”.


Y agregó: “Como no hay legitimidad él se va a otro país a buscar apoyo, pero qué hace buscando apoyo si aquí quien elige la fiscal o el fiscal general de la nación es el proceso de selección, yo lo llamaría no elección, selección (…)


El presidente de la República propone una terna ante la Corte Suprema de Justicia, la Corte Suprema de Justicia selecciona una candidata que fue ternada por un presidente de la República.”



Fuente: PLURALIDAD Z

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page