Frente Amplio Risaralda dio a conocer a la opinión pública importantes resoluciones
top of page

Frente Amplio Risaralda dio a conocer a la opinión pública importantes resoluciones

La organización variopinta puso en circulación de manera reciente un comunicado oficial de la Coalisión Pacto Histórico, compuesta por Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Alianza Democrática Amplia y el Partido Comunista Colombiano.


Fotografía: De pie a la izquierda, el dirigente político de Alianza Verde, Oscar Cruz Ramírez y sentado en la cabecera de la mesa principal, Jorge Isaac López López, presidente del Comité Orlando Fals Borda, durante una reunión tras la victoria petrista del domingo 19 de junio.


Mediante el mismo, los partidos y movimientos políticos firmantes reiteraron su gratitud hacia el pueblo colombiano por el triunfo histórico que representa el mayoritario respaldo a la fórmula presidencial electa, manifestando a la opinión pública algunas de las importantes decisiones adoptadas.


Plan de acción


Documento original de la organización de partidos y movimientos políticos

artífices de la elección del nuevo gobierno.


A continuación, se enumeran las coincidencias alcanzadas de común acuerdo


l. El Pacto Histórico convoca a un proceso de dialogo nacionaldesde los territorios que contribuya a la organización de la ciudadanía en el procesoconstrucción del nuevoplan de desarrollocon base en el programade gobierno, Colombia: potencia mundial de la Vida.


2. Llamamos a forta lecer la organización y movilización como fuerza social y política alternativa, y en esta perspectiva se avanzará en los próximos meses en el proceso de convención nacionaldel Pacto Histórico como fuerza de gobiernoy poder territorial.


3. El Pacto Histórico ratifica su compromiso con el FrenteAmplio en alianza con otras fuerzas políticas,sociales,culturales e independientes con las cuales coincidimos en el proceso de transformaciones democrát icas que Colombia necesita.


4. Respaldamos la convocatoria del Presidente GustavoPetro y la vice presidenta Francia Márquez a un gran Acue rdo Nacionalcon todas las fuerzas políticas y sociales del país , empresarios, trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, poblaciones étnicas, comprometidas con las reformas necesarias para la paz,la justicia social y la reconciliación nacional. Nuestras bancadas se comprometen al impulsode una agenda legislativa que contenga las transformaciones prioritarias para el país.



Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page