top of page

Fuerte reclamo diplomático a Ecuador, por muerte de seis colombianos


Los seis detenidos fueron acusados ​​de participar en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que sigue bajo investigación.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su rechazo al asesinato de seis colombianos detenidos en el Centro de Privación de Libertad N°1, en Guayas, Ecuador, quienes eran investigados por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio.

“Expresar mi total rechazo al asesinato de los seis colombianos detenidos en Ecuador. Espero la más eficiente investigación por parte de la justicia ecuatoriana”, dijo el presidente Petro.

También compartió en su publicación el comunicado oficial de la Cancillería de Colombia, donde condenó el asesinato.

“El Gobierno de Colombia, al tiempo que expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, manifiesta su disposición a brindar apoyo a las autoridades ecuatorianas en las investigaciones que se realicen para esclarecer este execrable hecho”, afirmó el Ministerio.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto, durante un acto de campaña en Quito. Seis colombianos fueron detenidos, sospechosos de participar en este crimen.


Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page